Se teme que es mucho más transmisible puede cebarse con los no vacunados

 Se teme que es mucho más transmisible puede cebarse con los no vacunados


La preocupación crece en el Reino Unido ante el avance de la variante india del coronavirus en el país, por el temor a que pueda ser más transmisible y generar muchos más ingresos hospitalarios que la variante británica, que ya es mayoritaria incluso en España.

 

Este viernes, el primer ministro británico, Boris Johnson, alertaba de que la variante india «podría causar una seria alteración» al avance del desconfinamiento y complicar el levantamiento total de restricciones, previsto para el próximo 21 de junio, a pesar de que el 70% de la población ya tiene, al menos, una dosis de la vacuna.

Si se mantiene el ritmo de vacunación actual y la variante es un 30% más transmisible, podría haber más hospitalizados que en la primera ola en el Reino Unido, según los modelos predictivos de la Universidad de Warwick. Con un 40% más de transmisibilidad, las hospitalizaciones podrían llegar a 6.000 por día, mientras que si la variante es un 50% más transmisible, esa cifra podría elevarse a los 10.000 hospitalizados por día.

Según el comité científico asesor del Gobierno, existe «una posibilidad realista» de que la variante india sea «hasta un 50% más transmisible» que la de Kent, conocida como la variante británica que ya se ha extendido por toda Europa.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *