Se concentran en el solar junto a las Bernardas donde debía estar construido

 Se concentran en el solar junto a las Bernardas donde debía estar construido


Los vecinos del barrio de Prosperidad reclamaron este lunes el centro de salud que la Junta les prometió en 2009 y del que nunca más se supo.

 

Decenas de ciudadanos de todas las edades se distribuyeron por el solar donde debería estar el centro de salud fantasma de Prosperidad preguntándose «¿dónde está mi centro de salud?». Este martes llevarán su protesta ante la sede de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

prosperidad protesta centro salud almudena iglesias martin (1)
Foto: Almudena Iglesias Martín

Este Centro de Salud y Atención Primaria fue aprobado en el año 2009 por la junta de Castilla y León. Solamente en su proyecto se destinaron más de 350.000€ que fueron abonados al arquitecto salmantino Emilio Sánchez Gil.

prosperidad protesta centro salud almudena iglesias martin (3)
Foto: Almudena Iglesias Martín

Desde la asociación La Aldehuela de Salamanca quieren que «nuestro centro de salud sea una realidad y que el presupuesto ya invertido en el mismo no sea dinero público tirado a la basura».

En la actualidad, los vecinos del populoso barrio salmantino reciben la asistencia en el centro de salud de La Alamedilla y Filiberto Villalobos, que abarca Canalejas y Prosperidad barrio que en los últimos años ha crecido significativamente.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *