Salcedo y Carlos Rubén, los mejores de un año para no volver a recordar

 Salcedo y Carlos Rubén, los mejores de un año para no volver a recordar


Con el final de la temporada, llega el momento de hacer balance y ver el rendimiento de cada jugador del CD Guijuelo.

Obviamente, en su gran mayoría no ha sido bueno porque el resultado ha dejado al Guijuelo en la quinta categoría del fútbol español. Así jugaron, uno a uno:

5 Molina: No tuvo suerte en su etapa en el Guijuelo; voluntarioso y trabajador, pero quizá no era su momento en el equipo. Es mucho mejor portero de lo que ha demostrado.

4 Sarkauskas: Vino para ser suplente de Molina y tuvo que jugar por varias circunstancias. No ha rendido al nivel esperado y ha tenido grandes intervenciones con errores infantiles.

9 José Salcedo: Llegó, vio y venció; portero de otra categoría, que mantuvo al Guijuelo con vida en muchos partidos. Ha dado puntos al equipo y eso vale su peso en oro.

s/c Andrés: Apenas tuvo participación porque llegó lesionado; firmó dos años y salió a los pocos meses de llegar.

6 Raúl Parra: A priori, no venía para tener tanto protagonismo y lo ha tenido. No se le puede achacar nada porque su actitud ha sido digna de elogio cuando jugó y cuando no; siempre voluntarioso, cuajó buenos partidos, incluso como central.

6 Damián Zamorano: Se vio obligado a retrasar su posición en el campo al lateral; no tuvo su mejor temporada, lejos de su nivel, pero no se le puede discutir su entrega y su trabajo en cada minuto con el equipo.

5 Jonathan Martín: El año de su retirada no ha sido el mejor para el capitán del Guijuelo; lesiones y jugadores que estaban por delante de él le han permitido jugar solo 11 partidos. Se despide siendo el jugador con más partidos en la historia del club tras once campañas.

s/c Dan Ojog: Una pena las lesiones de un jugador que no ha podido demostrar todas sus cualidades por las lesiones; una ‘roca’ que ojalá se recupere porque tiene mucho futuro y merece que las cosas le vayan bien.

6,5 Razvan: No empezó bien, pero poco a poco fue creciendo y ganado importancia en el equipo, eso sí como central, que es la posición en la que mejor rinde ahora.

7 José Martínez: Gran jugador y lo ha demostrado en el Guijuelo, especialmente en la primera parte de la temporada. Jugador de nivel y que lo ha demostrado en el terreno de juego.

5 Lucas Puime: Llegó en el mercado de invierno y cuando tuvo la oportunidad, rindió; pero algunas molestias y el buen nivel de otros compañeros no le dejaron volver a entrar en el equipo.

5 Kike Pina: Estaba llamado a ser un hombre muy importante en el equipo y lo ha sido en partidos jugados, no tanto en el rendimiento. Los aspectos extradeportivos y su comportamiento en el terreno de juego no han sido los correctos; si quiere crecer en el fútbol, debe centrarse solo en eso, en jugar al fútbol.

5 Mounir: También llegó en el mercado de invierno con apenas experiencia en la categoría y Chuchi Jorqués le dio minutos. Por su velocidad, mejor como extremo que como lateral, pero le queda mucho por aprender.

8 Carlos Rubén: Un año más, el mejor del CD Guijuelo sobre el terreno de juego. Sus 38 años no le han pesado en absoluto y además de ejercer como capitán en muchos partidos, ha sido el referente a la hora de mover al equipo. Ejemplo.

7,5 Kamal: Buena temporada la suya; muchos pensaban que no podía jugar junto a Carlos Rubén y nada más lejos de la realidad. Buen rendimiento, pero no le acompañó al equipo, al igual que el ‘6’ del Guijuelo.

5 Cristóbal: Lejos, muy lejos de su nivel; a veces parecía más centrado en otro tipo de situaciones que en lo deportivo. No en vano, su trabajo diario ha sido positivo, pero debió ser el referente del equipo y no lo fue un año más.

6 Deco: Mal inicio de temporada, desaparecido y muy lejos de su mejor nivel; Chuchi lo supo recuperar para la causa y ha ido creciendo en esta parte final de la temporada demostrando el nivel que puede dar.

5 Andi: Llegó del Villarreal en el mercado de invierno y ya conocía el Guijuelo; no ha estado cómodo, quizá lastrado por el mal momento del equipo. Pero tiene unas cualidades increíbles y debe usarlas para ser mejor futbolista.

4 Alain Eizmendi: Apenas ha demostrado nada en esta temporada pese a venir con la vitola de uno de los llamados a dar un paso adelante.

5 Abraham Pozo: Se le cae la calidad y tiene mucho gol, pero la mala temporada del equipo le ha contagiado. Seguro que si las cosas hubiesen ido bien su rendimiento hubiese sido otro muy diferente.

5 Manu Molina: No puede tener más valoración porque apenas ha tenido minutos por las lesiones, que le han lastrado en esta temporada. Pero en los partidos que ha tenido la oportunidad de jugar se ve que es un jugador desequilibrante y con gol. Una pena…

6 Isma Cerro: Su fichaje despertó mucho interés por su trayectoria y ha tenido la confianza de Chuchi desde el minuto uno; ha sido intento y lo ha intentado siempre, pero le ha faltado mucho gol.

7,5 Antonio Pino: Otro al que se le cae la calidad sobre el terreno de juego; máximo goleador de la historia del Guijuelo en Segunda B, también lo fue esta temporada. Si las cosas hubiesen sido de otra manera… junto a Lolo e Isma Cerro forman un trío letal.

8 Lolo Plà: Una verdadera lástima que su lesión solo le ha permitido jugar apenas 10 partidos porque era el jugador diferencial del equipo. De hecho, en cuanto se recuperó, fue el mejor y se le han caído los goles.

5 Miguel Fernández: Ha tenido pocas oportunidades y su rendimiento no ha sido el esperado, quizá también contagiado por la mala temporada del equipo.

3 Junta Directiva: Peor no se pueden hacer las cosas; la responsabilidad de todo lo ocurrido es solo suya y debe dar un paso atrás para dejar paso a los que sí saben de fútbol. Algunos miembros de la misma deben dejar su ego a un lado y reconocer que no sirven para llevar las riendas de un equipo de fútbol. Más claro…



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *