Salamanca sigue conteniendo la pandemia con 21 contagios pero suma un nuevo fallecido este sábado

 Salamanca sigue conteniendo la pandemia con 21 contagios pero suma un nuevo fallecido este sábado


Salamanca inicia el último día con toque de queda y estado de alarma conociendo que los datos sobre la evolución de la pandemia por el coronavirus se mantienen estables, aunque hay que lamentar, después de variso días, un nuevo fallecido en el hospital de Salamanca. La Junta ha notificado este sábado 21 nuevos contagios, 4 menos que ayer viernes, de los que 17 fueron diagnosticados el día anterior. En ambos casos, la cifra es inferior a la registrada en fechas previas. Así, hace siete días se registraron 42 nuevos contagios, jsto el doble que hoy, y hace 14 días se sumaron 28, por lo que la incidencia seguirá mejorando en la provincia.

Tras cinco jornadas sin fallecidos,hoy hay que lamentar un nuevo fallecimiento en el Hospital de Salamanca, por lo que la cifra asciendo a 836 decesos desde que se inició la pandemia.

Por su parte, los brotes activos notificados en la jornada de hoy bajan hasta 56 (tres menos que ayer), y también se reducen a 369 los casos asociados a dichos brotes, 18 menos que el día anterior.

Por lo que respecta a las altas hospitalarias, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, han sido 12 en las últimas 24 horas, lo que representa que ya han superado la enfermedad después de ser ingresadas 4.065 personas en Salamanca.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 323 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 230.340; de esa cifra, 223.540 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

De los 323 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 304 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 391 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.187.

El número de nuevas altas es 45, con lo que su estadística asciende a 29.519 pacientes. Y se han producido dos decesos en hospitales, por lo que la cifra acumulada de fallecimientos es de 5.714 personas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *