Salamanca registra un fallecido más por covid mientras los nuevos contagios repuntan hasta los 23

 Salamanca registra un fallecido más por covid mientras los nuevos contagios repuntan hasta los 23


Salamanca comienza el fin de semana con malos datos respecto a la evolución de la pandemia por la covid-19, porque han subido los nuevos contagios y además suma un nuevo fallecido. La provincia registró este sábado un ligero repunte con 23 nuevos positivos notificados por la Junta de Castilla y León (20 de ellos diagnosticados el día anterior), lo que supone 7 más que el día anterior. Sin embargo, si nos fijamos en los datos de hace siete días, la cifra es ligeramente inferior, ya que hace una semana se anotaron 27 casos y hace 14 días fueron 39. De esta forma, con los nuevos casos de hoy, son ya 32.406 los casos registrados en la provincia salmantina.

Por otra parte, hoy hay que lamentar una nueva muerte por coronavirus en el Hospital, por lo que la cifra alcanza los 839 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Por lo que respecta a los brotes activos, hoy se ha notificado seis menos que ayer, al bajar a 28 con 125 casos asociados; lo que supone 32 menos que el viernes.

Las altas hospitalarias se mantuvieron en 4.125, por lo que en las últimas 24 horas se han contabilizado seis nuevas altas en el hospital de Salamanca.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 282 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 235.093; de esa cifra, 228.293 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.

De los 282 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 265 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 276 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.540.

La estadística de altas hospitalarias suma 26 nuevos pacientes, para un total de 30.078, mientras que ha habido dos fallecimientos en hospitales, con lo que el número de defunciones se sitúa en 5.753 decesos.

.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *