Salamanca inicia la semana con un ligero repunte de los hospitalizados por Covid-19   

 Salamanca inicia la semana con un ligero repunte de los hospitalizados por Covid-19 

 


La incidencia acumulada a 7 días baja a 54 casos, mientras la ocupación en UCI se sitúa en el 14,5% (riesgo medio)

 

Salamanca inicia la semana con un ligero repunte de los hospitalizados por Covid-19, hasta los 27 ingresados, y de los que 18 se encuentran en planta y 9 en la UCI. Donde se ha producido el leve incremento ha sido entre los hospitalizados en planta, con cuatro hospitalizados más que el pasado viernes (14, la cifra más baja por ahora de la cuarta ola). 

Por su parte, tras encadenar varias jornadas sin cambios, ha descendido la ocupación de camas en UCI por casos Covid-19 hasta el 14,5%, situándose en riesgo ‘medio’. Cabe recordar que este es uno de los indicadores de referencia para determinar si se prolongan o relajan las medidas de prevención de contagios. Salamanca sigue registrando el índice de ocupación más bajo de Castilla y León. 

Respecto a la incidencia acumulada, tras el fin de semana se mantiene la tendencia descendente de la incidencia a 14 días (situándose en 100 casos por cada cien mil habitantes). También da un respiro la incidencia a 7 días, ya que este lunes rompía la tendencia al alza de los últimos días y se sitúa en los 54 casos por cada cien mil habitantes. 

También ha descendido el número reproductivo básico (RO), el que indica la velocidad de contagio, aunque en Salamanca se mantiene por encima de 1 (en concreto, 1,02). Una señal que nos advierte que no hay que bajar la guardia y que las medidas básicas de prevención siguen siendo esenciales para evitar nuevos contagios. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *