Retrasar la segunda dosis de Pfizer en ancianos induce una mayor protección

 Retrasar la segunda dosis de Pfizer en ancianos induce una mayor protección


Madrid
Actualizado:

Guardar

Retrasar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer / BioNTech contra el Covid-19 más del intervalo de tres semanas recomendado originalmente y testado en los ensayos clínicos parece inducir una respuesta de anticuerpos más potente en los ancianos, según una investigación que recoge Reuters, todavía pendiente de publicación en medRxiv.

En este estudio, los investigadores de la
Universidad de Birmingham
(Reino Unido) han visto que las 175 personas de entre 80 y 99 años que recibieron su segunda dosis a las 12 semanas tuvieron respuestas de anticuerpos 3,5 veces más altas que las que se habían observado después de tres semanas.

Los anticuerpos son solo una parte del sistema inmunológico y las vacunas también generan células T que combaten las infecciones.

Las respuesta máxima de las células T fue más elevada en el grupo con un intervalo de tres semanas entre las dosis

Las respuesta máxima de las células T fue más elevada en el grupo con un intervalo de tres semanas entre las dosis, y los autores advirtieron que no se deben sacar conclusiones sobre la protección de los individuos según el programa de vacunación que recibieron.

«Nuestro estudio demuestra que las respuestas máximas de anticuerpos después de la segunda vacuna de Pfizer mejoran notablemente en las personas mayores cuando se retrasa a 12 semanas», señaló Helen Parry, autora del estudio.

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *