Qué son los ictus isquémicos que se han relacionado con AstraZeneca

 Qué son los ictus isquémicos que se han relacionado con AstraZeneca


Madrid
Actualizado:

Guardar

El
«Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry»
publicó ayer una investigación en la que se notifican los primeros casos de ictus isquémicos en jóvenes recién vacunados con AstraZeneca.

La vacuna contra el Covid-19 del laboratorio anglosueco que fue suspendida en menores de 60 años y retirada en algunos países por casos muy raros de trombosis continúa en el punto de mira.

Hasta el momento no se habían documentado casos de tapones en las arterias que irrigan el cerebro, pero este estudio realizado por un equipo de especialistas del Reino Unido lo ha identificado. Pero, ¿qué es un ictus isquémico?

Coágulos en las arterias tras recibir la vacuna AstraZeneca

Los coágulos en las arterias se conocen como trombosis arterial y constituyen la principal causa de ictus isquémico.

El ictus isquémico surge de la obstrucción parcial o total de una o varias de las arterias que llevan la sangre desde el corazón hasta el cerebro, lo que provoca un riego insuficiente en los centros neuronales que dirigen todas las funciones del organismo.

La pérdida de la visión, dificultad para hablar, dolor de cabeza, así como la sensación de hormigueo en diferentes extremidades del cuerpo son algunos de los síntomas que padece el cuerpo cuando se está generando un ictus.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año, entre 110.000 y 120.000 personas se ven afectadas por un ictus en España.

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *