Ojo: La DGT intensificará la vigilancia por excesos de velocidad del 10 al 16 de mayo

 Ojo: La DGT intensificará la vigilancia por excesos de velocidad del 10 al 16 de mayo


La Dirección General de Tráfico (DGT) lanza una campaña de control de velocidad entre los días 10 y 16 de mayo, periodo en el que intensificará la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en vías interurbanas.

En un comunicado, la DGT ha hecho hincapié en que la velocidad es un factor clave en la siniestralidad vial: está presente en el 23% de los accidentes mortales en 2019, es decir, más de 300 personas fallecieron ese año en accidentes en los que la velocidad fue unos de los factores concurrentes.

Al ser una campaña de carácter preventivo, se anunciará a los conductores la existencia de controles, ya sea a través de los paneles de mensaje variable o de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.

Estas campañas tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos, más allá de la mera labor punitiva, y la DGT sostiene que siguen siendo necesarias dada su influencia directa en los accidentes.

NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN CIUDAD

La DGT ha recordado que el próximo 11 de mayo entra en vigor la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación en lo que se refiere a los límites de velocidad en zona urbana.

De esta forma, el límite será de 20 kilómetros por hora en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, de 30 en vías de un único carril por sentido de circulación y de 50 en las que tengan dos o más carriles por sentido de circulación.

Con estos nuevos límites, se quiere reducir hasta en un 80% el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *