Nuevo límite de velocidad: entra en vigor la reciente norma de la DGT de los 30km/h

 Nuevo límite de velocidad: entra en vigor la reciente norma de la DGT de los 30km/h


Este martes 11 de mayo ha entrado en vigor una nueva norma de la DGT para las ciudades. A partir de hoy la velocidad en las ciudades se limita a 30km/h, aunque con algunas excepciones. En concreto, en el caso de Salamanca habrá 1.326 calles limitadas a 30km/h, lo que supone el 84,20% del total, la inmensa mayoría de la primera vía de ronda y la práctica totalidad de la segunda, salvo el puente Felipe VI y el paseo de la Transición, limitadas a 50km/h, aunque el propio alcalde reconoció la posibilidad de limitar el vial del Hospital a 30 km/h una vez que esté abierto el complejo asistencial.

La Policía Local ha realizado un informe sobre siniestralidad en esas rotondas que se decidieron poner a 30 kilómetros por hora hace unos años, y se ha percibido un notable descenso en el número de accidentes, así como en la gravedad de los heridos. El estudio se ha llevado a cabo en la plaza de España, Puerta de Zamora, Ciudad de Brujas, Leonardo da Vinci, Arenal del Ángel, Castilla y León, Tratado de Tordesillas y Virgen de Loreto.

En 2014, antes de la reducción del límite de velocidad en las glorietas a 30 km/h, se registraron un total de 130 accidentes en estas; en 2020, el número de accidentes fue de 30 y de 35 en 2019.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *