Nueva ocasión para salir del doble descenso en medio de otra marejada en el Salamanca UDS

 Nueva ocasión para salir del doble descenso en medio de otra marejada en el Salamanca UDS


Ha sido casi una constante desde que el Salamanca UDS aterrizó en el año 2018 en la Segunda B por primera vez en su historia. Los problemas de cobro de jugadores, empleados, técnicos, proveedores… y esta semana de nuevo han vuelto a salir a la palestra por la falta de seriedad en los pagos del presidente Manuel Lovato según señalaba La Gaceta. Una más que a nadie debe extrañarle sabiendo los antecedentes del club salmantino. Y en medio de todo ello, el Salamanca UDS vuelve a intentar hoy salir de los puestos del doble descenso a la Tercera RFEF tras varias semanas intentándolo sin éxito. Ahora la ocasión llega de nuevo fuera de casa y otra vez en estas Asturias visitando a un rival directo como el CD Lealtad de Villaviciosa que logró empatar ‘in-extremis’ en la primera vuelta de la segunda fase en el Helmántico (1-1) y que tras caer en casa la pasada jornada ante el CD Guijuelo (2-3) esta a dos puntos de los charros.

El choque se disputará a partir de las 12 horas en el campo de Les Caleyes con un Salamanca UDS inmerso en la mejor racha desde que el club está en Segunda B:ocho jornadas consecutivas sin perder, las dos últimas victorias y dos empates de la primera fase, y los tres empates y un triunfo de la segunda. Es decir 14 puntos de 24 logrados por los de Lolo Escobar que ganando se meterían seguro entre los tres primeros siempre que alguno de los tres de arriba no gane: el Pontevedra CF visita al CD Covadonga; el Coruxo FC al Real Sporting de Gijón B, mientras que el Oviedo B recibe al CDGuijuelo.

Bajas y sin Lolo en el banquillo

El técnico de Don Benito, que no quiso comentar este viernes en rueda de prensa la falta de pagos en la plantilla pero que no los negó, tendrá importantes bajas tanto en la defensa por los lesionados Leo Sepúlveda e Iván Casado -éste último iba a ser baja para un mes y ya lleva dos-y en la medular con los sancionados Telles (expulsado ante el Sporting B) y el capitán Amaro (ciclo de amarillas). Tampoco podrá estar Lolo Escobar en el banquillo tras su expulsión ante el SportingB, ni tampoco su ayudante y hermano, también expulsado y castigado con dos partidos, ni el delegado, que también vio la roja en Mareo y tendrá que estar tres encuentros fuera. «Sinceramente me preocuparía más en la primera semana o en la segunda. Con algunos jugadores no tengo ni que mirarme para saber lo que está pasando. Me voy a sentir raro por no poder meter intensidad y hablar lo que hablo de continuo de los jugadores. Pero considero que mal entrenador sería si después de 96 sesiones de trabajo juntos, los jugadores no supiesen lo que tienen que hacer», dijo este viernes al respecto el extremeño, que recupero eso sí a Javi Navas.

El Lealtad, con mucho poderío en el juego aéreo con jugadores como Maissa Fall y Saha, también tiene importantes bajas porque en el duelo ante el CD Guijuelo fue expulsado René Pérez y además Gayoso por tarjetas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *