No se puden usar en aceras ni calles peatonales y no se pueden amarrar en cualquier sitio

 No se puden usar en aceras ni calles peatonales y no se pueden amarrar en cualquier sitio


  • No se pueden usar en aceras y solo se podrán dejar en los aparcabicis, que apenas hay en la ciudad, y no se pueden amarrar a nada
  • Definitivamente, los patinetes irán por el carril bici

 

Salamanca dispondrá en el mes de septiembre de una ordenanza para la regulación del uso y circulación de movilidad personal (bicis y patinetes) que empezará su tramitación esta misma semana con la remisión del documento base a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, para que lo supervisen y emitan el correspondiente informe.

 

Los detalles del documento se consensuaron este lunes en una reunión mantenida con representantes de los municipios del alfoz con los que Salamanca está conectada a través del carril bici.

En la ordenanza que se aprobará para Salamanca quedará establecido que cuando existan vías ciclistas y sendas ciclables, los conductores de estos vehículos estarán obligados a circular por ellas y no podrán hacerlo por la calzada del tráfico rodado.

Si se trata de carriles bici, la velocidad máxima permitida a la que podrán circular será de 20 Km/h. Mientras que esta velocidad se reducirá a la mitad, es decir, a 10 Km/h, en el caso de que se trate de aceras-bici, pistas bici, y sendas ciclables.

Cuando no existan estas vías ciclables, los conductores deberán circular por la vía urbana reservada al tráfico rodado a una velocidad máxima de 25 Km/h y no podrán hacerlo en ningún caso por travesías, vías interurbanas, autopistas, autovías y túneles urbanos.

Tampoco podrán circular por las aceras, las zonas peatonales y las calles peatonales. En este caso los conductores deberán bajarse del vehículo y transitar por ellas como peatones.

A la hora de estacionar, los conductores de estos vehículos podrán utilizar los espacios destinados al aparcamiento de bicicletas (apenas hay en Salamanca), quedando prohibido amarrarlos al arbolado, farolas, semáforos, señales verticales y otros elementos del mobiliario urbano, así como en las fachadas de los edificios.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *