Música cristiana, árabe y judía llega en junio a Béjar a través del Festival de las Tres Culturas

 Música cristiana, árabe y judía llega en junio a Béjar a través del Festival de las Tres Culturas


La Concejalía de Cultura de Béjar presentó ayer en el Teatro Cervantes, el Festival de las Tres Culturas que se celebrará en la ciudad textil los días 3, 4 y 5 de junio con motivo del Corpus.

El Festival de las Tres Culturas es un encuentro donde están presentes las tres culturas que convivieron en el Béjar medieval (cristiana, árabe y judía) y que lleva celebrándose en la ciudad desde el año 1999, coincidiendo con la celebración de la festividad del Corpus Christi.

La música de las Tres Culturas llega al Teatro Cervantes con tres conciertos de la mano de grandes músicos, «reconocidos no sólo a nivel nacional sino también más allá de nuestras fronteras», según explicaba ayer la edil de Cultura, Ana V. Peralejo.

Así, el jueves 3 de junio se podrá disfrutar de ‘Cantica’ con La música de los Códices con Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez. Un proyecto musical dedicado a las músicas conservadas en códices medievales y cancioneros renacentistas de los siglos XIII al XVI.

El viernes 4 de junio tendrá lugar el concierto ‘Al Andalus’ con Emilio Villalba y Sara Marina. Cada concierto es una historia en sí misma, con inicio, desarrollo y desenlace. Ese orden narrativo hace que el público comprenda mejor su propuesta musical acercando el arte musical de una época lejana para que se asimile, se valore y se disfrute.

El sábado 5 de junio le toca el turno a Ana Alcaide con ‘Luna Sefardita’, que pertenece a ‘La Cantiga del Fuego’ y su singular reinterpretación de la música antigua y sefardí.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Cervantes a las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros por concierto y 20 euros el abono para las tres actuaciones, y se pueden sacar en taquilla o en la web del teatro.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción/Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *