Monleras acoge la formación de asistentes personales

 Monleras acoge la formación de asistentes personales


Todas las participantes han realizado un curso con anterioridad en 2018

Participantes en la formación de asistentes personales. / Word

Monleras ha acogido en las últimas fechas unas jornadas de formación de asistentes personales, organizadas conjuntamente por Adecasal, Asdecoba y Escuelas Campesinas de Salamanca, en colaboración con Asprodes. Todas las participantes habían realizado un curso con anterioridad, en 2018, y ahora se les ofreció la posibilidad de ampliar su formación para tener reconocida dicha capacitación con el fin de poder trabajar como asistentes personales.

Durante 2021 las tres asociaciones participan de un proyecto piloto subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León denominado ‘Feliz en mi casa y en mi entorno’, que tiene como objetivo «impulsar el modelo de atención de las personas mayores de los pueblos, cuando se van haciendo dependientes, en su propia casa, frente al modelo de atención en centros residenciales, y ahí, en ese cambio de paradigma, la figura del asistente personal es clave», explican desde Escuelas Campesinas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y María Jesús Gutiérrez ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *