Miguel Marcos sigue apelando a la prudencia a la hora de actuar en plena pandemia

 Miguel Marcos sigue apelando a la prudencia a la hora de actuar en plena pandemia


El virus de la Covid-19 sigue estando muy presente entre nosotros y la población sin vacunar es objetivo del mismo.

 

Y así lo ha querido dejar claro una vez más el médico internista del hospital de Salamanca e investigador del Ibsa, Miguel Marcos, con un nuevo hilo viral en la red social Twitter:

«Que sigan ingresando pacientes mayores (70-80 años) sin vacunar o con solo una dosis nos dice varias cosas muy claras: que el virus sigue circulando; que si no estás vacunado, eres su objetivo. Vacúnate cuando puedas, cuanto antes«.

«Nota: ingresan muy pocos con estas características, mucho menos que de edades más bajas pero por eso mismo impresiona ver que si queda alguien de esa edad sin vacunar, ahí llega el virus y, de acuerdo al mayor y bien conocido riesgo por edad, en el hospital que nos lo encontramos».

«Y con la eficacia de las vacunas para prevenir enfermedad grave, prácticamente cualquier caso es prevenible así que hay que intentar reducir a CERO los ingresos por Covid-19 en el plazo más breve posible. Y después de más de un año de pandemia está clara la vía: vacunación«.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *