Los vecinos de Sobradillo ya disfrutan de wifi gratis en los espacios públicos

 Los vecinos de Sobradillo ya disfrutan de wifi gratis en los espacios públicos


Viernes, 14 de mayo de 2021

Al acceso a internet de manera gratuita en lugares públicos se suma desde hace algún tiempo una estación de carga para vehículos eléctricos, lo que coloca al municipio a la vanguardia del progreso 

Casa del Parque Arribes en Sobradillo, zona en la que la cobertura de la red wifi está garantizada / CORRAL

Desde hace unos días los vecinos de Sobradillo ya pueden acceder a la red de redes de maneras gratis en los espacios públicos. El Ayuntamiento ha finalizado la instalación de una red wifi local gracias al programa WiFi4EU de la UE, iniciativa que facilita la instalación de puntos de acceso wifi gratuitos en lugares públicos. 

En total han sido instalados diez puntos de repetición en distintos lugares del casco urbano, lo que posibilita la conexión wifi en casi en la totalidad de las calles de Sobradillo y sus espacios públicos. El coste de la instalación ha sido de 15.000 euros, íntegramente financiados por la UE.

Como recordaba el alcalde del municipio, José María González, “todo sea en aras de la buena convivencia y facilitar la vida en el medio rural”, pues además de la red wifi, el regidor recordaba que Sobradillo cuenta también con una estación de carga para vehículos eléctricos, por lo que de esta manera Sobradillo se anticipa al progreso.

Hay que señalar que la red wifi garantiza la cobertura en espacios públicos no así en el interior de las viviendas, donde se requiere de un amplificador de señal, si bien la red wifi pública tiene como principal cometido facilitar la comunicación entre la población, en ningún caso convertirse en una conexión para descarga de grandes paquetes de datos.       



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *