Los menores de 60 años que recibieron la primera dosis repiten con la vacuna de Oxford para la segunda

 Los menores de 60 años que recibieron la primera dosis repiten con la vacuna de Oxford para la segunda


Los menores de 60 años que recibieron hace semanas y meses la primera dosis de AstraZeneca estaban citados este sábado en el Multiusos para completar la pauta de vacunación con la segunda dosis. A pesar de que el Gobierno recomendaba optar por Pfizer para el segundo pinchazo, la inmensa mayoría optaron por seguir con AstraZeneca, fundamentalmente «para no mezclar».

 

Así lo explicaban algunos de los citados a primera hora en el Multiusos, integrantes de los colectivos esenciales que se incluyeron en ese grupo de vacunación.

Además de no mezclar marcas, explicaban que la primera dosis de Astra no les ocasionó problemas y no querían exponerse a efectos más desconocidos aún de los que puede generar el suero británico.

«En la primera dosis no nos dieron a elegir. Si nos hubieran ofrecido Pfizer en la primera, a lo mejor», comentaba una ciudadana en la cola para acceder al Multiusos. Algo en lo que incidía otra mujer: «Antes tampoco nos preguntaron cuál queríamos».

Por último, hubo quien amplió el argumentario en contra de mezclar vacunas diciendo que «me fío más de los científicos que de los políticos», aunque ha habido políticos que han dicho que hay que mezclar (el Gobierno) y otros que hay que repetir con Astra (las autonomías gobernadas por el PP), que parece ser el criterio más seguido por los ciudadanos.

En Salamanca y Castilla y León se pide el consentimiento informado para recibir la segunda dosis. Los ciudadanos podían llevarlo desde su casa o simplemente decirle en el punto de vacunación cuál prefieren y una sanitaria lo introduce en el ordenador en un santiamén.

La cita de este sábado es para todos los incluidos en este grupo de población en toda la provincia. Es en el Multiusos entre las 10 y las 19.40 horas, por tramos horarios por edades para los nacidos entre 1966 y 2003.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *