Los guitarristas Eduardo Inestal y Joaquín Clerch ofrecerán un concierto el próximo lunes en el Teatro Liceo

 Los guitarristas Eduardo Inestal y Joaquín Clerch ofrecerán un concierto el próximo lunes en el Teatro Liceo


Este concierto forma parte del Ciclo de Música de Cámara organizado por el Ayuntamiento de Salamanca

El lunes continúa el IX Ciclo de Música de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, con la actuación de los guitarristas Eduardo Inestal y Joaquín Clerch. 

Será a las siete y media de la tarde en el Liceo y las entradas tienen 10, 12, 14 y 16 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Eduardo Inestal y Joaquín Clerch llevan desde el año 2008 tocando regularmente tanto a dúo como en diferentes formaciones camerísticas. En el año 2020 obtienen el premio “Melómano de Oro” por el disco grabado por IBS, Mourat, proyecto del guitarrista José Luis Morillas. Ambos desempeñan su función docente en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf (Alemania).

Este concierto forma parte del Ciclo de Música de Cámara organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. Interpretarán obras de Mario Castelnuovo-Tedesco, Manuel de Falla, Joaquín Clerch y Astor Piazolla. Las entradas tienen un precio de 10, 12, 14 y 16 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org 

El guitarrista salmantino, Eduardo Inestal, realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf. Obtiene 14 premios en concursos internacionales, como el “Norba Caesarina”, “José Tomás – Villa de Petrer” o “Luys Milán”. Es invitado a numerosos Festivales de música como el “Festival Internacional de guitarra de La Habana” (Cuba), “Festival Internacional de Segovia“, “Klanken Festival Maastrich” (Holanda), “Niederrhein-Musikfestival” (Alemania), “La guitarra en los jardines de Falla” (Granada), “Kirov Guitar Festival” (Rusia), “Albania Guitar Festival”. Su guitarra se ha escuchado en Alemania, Rusia, Austria, Suiza, Italia, Países Bajos, Albania, Bélgica, Portugal, Cuba, Perú y Nigeria. 

Joaquín Clerch nació en La Habana, Cuba, donde años más tarde recibió la Orden por la Cultura Nacional. Ha ganado prestigiosos certámenes de guitarra como el Andrés Segovia (Granada), Heitor Villalobos (Río de Janeiro), Printemps de la Guitare (Charleroi/Bruselas) y ARD de Múnich. Sus conciertos de guitarra lo han llevado a numerosas ciudades y salas de concierto del mundo como Concertgebouw (Ámsterdam), Palacio de la Música (Barcelona), Theatre Royal de la Monnaie (Bruselas), Alte Oper (Fráncfort), Semperoper (Dresde), Auditorio Manuel de Falla (Granada), Teatro Nacional (La Habana), Cemal Resit Rey (Estambul), Auditorio Nacional de Música (Madrid) o Beijing Concert Hall (Pekín). 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *