Los datos de empleo de Castilla y León podrán consultarse a partir de ahora en el portal de Gobierno Abierto de la Junta

 Los datos de empleo de Castilla y León podrán consultarse a partir de ahora en el portal de Gobierno Abierto de la Junta



El Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León recoge desde esta mañana información detallada sobre la situación y la evolución del mercado laboral en Castilla y León. La nueva información que se pone al servicio de todos los ciudadanos supone un paso más en el compromiso de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno Autonómico y facilitará tanto el conocimiento puntual del mercado laboral, como su interpretación y su evolución.

Se han incorporado al portal los datos de paro registrado en Castilla y León desde el año 2002. Estos datos pueden consultarse de forma desagregada por sexo, tramos de edad, sectores, y provincias. Se incluyen también los datos de afiliación media a la Seguridad Social desde el año 2004. Por último, pueden consultarse los contratos de Castilla y León desde el año 2005.

Aunque muchos de estos datos estaban ya disponibles en la página web de la Junta de Castilla y León y en otros portales oficiales, la nueva publicación presenta como novedad la incorporación de un cuadro de mando que permite visualizar esta información con todo detalle y explorarla e interpretarla más fácilmente, utilizando su gráficas, filtros e indicadores. De este modo se da un valor añadido a los datos, transformándolos en conocimiento y en información de mayor utilidad.

Todos estos datos se actualizarán de forma mensual coincidiendo con la publicación de las nuevas estadísticas por parte del organismo correspondiente y se pueden descargar parcialmente o en bloque en los formatos CSV, JSON y XLS.

La consulta podrá realizarse a través del siguiente enlace:

Datos del mercado laboral



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *