Lolo Escobar: «El club ya me ha preguntado si quiero seguir y he dicho que sí, pero no hay una oferta firme»

 Lolo Escobar: «El club ya me ha preguntado si quiero seguir y he dicho que sí, pero no hay una oferta firme»


El entrenador del Salamanca CF UDS, Lolo Escobar, se sentó este vieres por última vez ante los medios de comunicación para la previa del partido del equipo ante el Sporting B y, como era de esperar, su posible continuidad al frente del equipo fue la principal cuestión de conversación después de que la entrevista publicada hace unos días por este periódico, desvelase su interés por continuar en Salamanca.

Lolo Escobar reconoció que el club le ha preguntado si quiere seguir pero que no hay ninguna oferta formal aún, aunque reiteró su disposición a seguir al frente del equipo blanquinegro. Además, con la salvación virtualmente conseguida, el técnico del equipo charro quiere disfrutar en el último partido de la temporada.

Escobar se refirió en principio a las sensaciones ante el último partido, en casa con la permanencia virtualmente lograda y ante la afición. «La verdad es que hoy ha habido un segundo en el que me he quedado fuera del entrenamiento y he sentido algo de pena porque los jugadores se estaban divirtiendo y disfrutando. Una pena que se acabe ya. El objetivo virtual lo hemos conseguido tarde. Me ha gustado mucho sentir que ellos, lo que estaban disfrutando pero desde hace más tiempo» afirmó

Ante el fin de la temporada y lo que le apetecería ver en el Helmántico el domingo, señaló que «me gustaría que fuera algo parecido a lo de Unionistas y lo del Oviedo B. Un ambiente que convierta al equipo casi en invencible. Me gustaría irme con los tres puntos y con una racha de doce partidos sin perder, Sería espectacular acabar así para irnos de vacaciones».

La situación con la que afronta el partido el equipo, con la permanencia virtualmente asegurada, tampoco afecta mucho al entrenador. «No le he dado ninguna importancia. Vamos a ir a ganar el partido ante nuestra afición para que se vuelvan a sentir orgullosos de nosotros», afirmó Escobar.

El técnico también se refirió al rival y aseguró que habían «trabajado para ganar al Sporting B. Van a seguir peligrosos y es un equipo con mucha gente joven y talentosa y con algunos jugadores de nivel internacional, que ya han jugado con el primer equipo. Además juegan con diferentes sistemas. La semana pasada metió un 1-3-5-2 y pueden repetir eso. Tiene argumentos».

Lolo Escobar señaló, sobre las sensaciones ante el que podría se su último partido en Salamanca que «no tengo ninguna sensación ahora mismo. Vine aquí a hacer un trabajo y lo he hecho. Estoy contento por ello cada vez que echo la vista atrás y veo que ha salido. Y yo me quiero divertir también en este partido y no estar con esa presión bestial que hemos tenido estos meses».

Y como era inevitable tras sus palabras en la edición salmantina de El Norte de Castilla, a preguntas de los periodistas Escobar reconoció que «ha habido un acercamiento con club. Me han preguntado si quiero seguir y yo les he respondido que sí. No hay ninguna oferta en firme. Me encantaría seguir aquí».

Además, se refirió a su foto con Dueñas con el pulgar hacia arriba, simbolizando que el objetivo se había logrado. «Es una foto de todos. Equipo, club, cuerpo técnico… Luego, el acercamiento me ha hecho ilusión pero siempre con cierto reparo porque no hay una oferta encima de la mesa» afirmó, añadiendo que para seguir, «me gustaría que se me escuchará tanto en la confección de cuerpo técnico y plantilla, por encima de todo. Luego hay trabajo por delante, para ir matizando. Para ver qué quiere el club y qué quiero yo y ver en qué cede cada uno».

También se refirió al futuro de los jugadores de la plantilla, «porque algunos ha dado un nivel muy alto en estos últimos partidos y va a haber gente que va a ser difícil retener».

Y finalmente, señaló que para el partido del domingo no podrá ontar con «Sepúlveda y Casado son baja. Y tengo la duda de Nacho, el ‘superhombre’, ha hecho un esfuerzo enorme. Ha jugado con una fractura completa en una costilla. Siempre nos ha ayudado. Lleva aguantando dolores casi un mes».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y I. L. SERRANO / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *