Las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil suman 54 detenciones en su primer año de actividad

 Las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil suman 54 detenciones en su primer año de actividad


Las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic) en Salamanca sumaron 54 detenciones durante su primer año de actividad e instruyeron 2.570 actas por infracciones de la normativa en vigor. En ambos casos, la mayoría de actuaciones respondieron a su lucha contra el tráfico de estupefacientes en la provincia salmantina. Este balance, realizado este jueves, coincide también con la reciente puesta en funcionamiento de los equipos Pegaso, la ‘Policía del aire’ del instituto armado.

La información fue facilitada en la mañana de este jueves, 13 de mayo, con motivo de que la Guardia Civil de Salamanca celebró el 177 aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 13 de mayo de 1844, con un acto en el patio de la Comandancia, en el que participaron representantes de las distintas escalas del cuerpo destinados en la provincia. La celebración estuvo presidida por el teniente coronel Jorge Montero, y contó además con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, junto a otras autoridades.

Durante el evento hubo tiempo para recordar a todos aquellos guardias civiles fallecidos a lo largo del presente año, especialmente a los que lo hicieron como consecuencia de la pandemia del COVID-19. El acto consintió en el izado y rendición de honores a la bandera nacional, seguido de la lectura de los decretos fundacionales del cuerpo de la Guardia Civil, para terminar con el homenaje a los caídos y la entonación del himno de la Benemérita.

.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *