Las número 4, 5 y 6 de Avenida han sido pieza clave en una temporada tan intensa como bonita

 Las número 4, 5 y 6 de Avenida han sido pieza clave en una temporada tan intensa como bonita


La temporada de Perfumerías Avenida ha tocado a su fin; lejos, muy lejos queda ese 3 de agosto cuando el equipo salmantino comenzó su andadura en el año de la pandemia.

Pues bien, nueve meses después, el balance no puede ser más positivo, con el título de la Supercopa, la plata en la Euroliga y el título de la Liga Femenina en la ‘buchaca’.

Y si ha habido tres jugadores que han sido garantía de éxito, ésas han sido tres nacionales: las número 4, 5 y 6 de Avenida, o lo que es lo mismo, las canarias Leo Rodríguez y Maite Cazorla y la eterna capitana Silvia Domínguez, la ‘marca España (junto a Andrea Vilaró y Diallo) de Perfumerías Avenida.

Éstas fueron sus reacciones tras lograr el título de Liga:

Maite Cazorla: “Me gustaría seguir, estoy muy contenta”

Título: “Estamos muy contentas porque sabíamos que iba a ser un partido duro, pero estamos muy felices con el resultado final. El foco y la concentración de lo que teníamos que hacer nos ha ayudado mucho y quizá hubiese sido injusto quedarnos sin el título de Liga, pero el trabajo ha dado su resultado”.

Acierto exterior: “Hoy sí entraban los tiros, hay que tener un poco de suerte y hemos hecho lo que teníamos que hacer”.

Renovación: “Me gustaría seguir y estoy contenta aquí y primero hay que celebrar esto y luego veremos qué pasa”.

Silvia Domínguez: “Me gustaría estar aquí la próxima temporada”

Título: “Hoy hemos hecho el mejor partido de la serie y nos ha ayudado mucho el hecho de jugar en casa; pero la segunda parte ha sido espectacular y llevarnos este título significa muchas cosas. Acabar así esta temporada es bueno para el club porque afianza esa plaza de Euroliga, muy cara este año y contentísimas”.

Roberto Íñiguez: “Teníamos un equipo joven y con jugadoras que iban a jugar finales por primera vez y el crecimiento del grupo ha sido enorme y veremos ahora a ver qué pasa, pero es todo muy ilusionante. Ojalá se pueda mantener gran parte del grupo, pero veremos a ver qué pasa”.

Renovación: “En mi caso ya lo he dicho, me gustaría estar aquí la próxima temporada y es en lo que voy a trabajar ahora, porque antes había que centrar el foco en otras cosas más importantes. Veremos…”.

Mensaje al grupo: “Les he dicho que era la última batalla, 40 minutos y que seguramente este grupo de 12 jugadoras no iba a estar junto el año que viene… que disfrutaran porque jugar una final en casa es un privilegio y todas pueden irse muy contentas”.

Leo Rodríguez: “Nuestro staff es el ‘MVP’”

Título: “Es el broche de oro; primero la Supercopa, luego la plata en la Euroliga y ahora el título de Liga. Nos la hemos quedado”.

Lucha: “Hemos disfrutado y aunque hayamos ganado de 15 no lo parece y cada minuto ha sido sudor y lágrimas porque Valencia tiene un equipazo y ha hecho una gran temporada”.

Partido: “Ha sido una gran labor de equipo y hemos visto el aro más grande, siendo una de las claves para haber cogido esa diferencia en el marcador”.

Valoración: “Estoy muy contento en los ámbitos personal y grupal, por todo… y el staff también. Cuando pasaba la fisio a por la Copa, la gente gritabas ‘MVP’, porque nuestro staff en ‘MVP’”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *