Las nuevas inversiones municipales, en manos de los samantinos

 Las nuevas inversiones municipales, en manos de los samantinos


El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el proceso de la sexta convocatoria de los Presupuestos Participativos. El objetivo es que las personas de Salamanca, bien de manera individual o a través de colectivos o asociaciones de la ciudad, -entre los que se encuentran los colectivos de vecinos, de personas mayores, mujeres, salud y autoayuda, jóvenes, deportivos, de consumidores, así como representantes de las organizaciones empresariales y sociales-, participen en la elaboración del Presupuesto Municipal para el próximo ejercicio (2022) realizando propuestas sobre las inversiones en la ciudad.

De este modo, el plazo para presentar las diferentes propuestas se prolongará hasta el próximo 15 de julio. Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca ha habilitado para ello distintos canales de participación. En concreto, quienes deseen hacerlo, podrán elevar sus iniciativas a través de la dirección de correo electrónico presupuestosparticipativos@aytosalamanca.es; también a través del formulario habilitado en la página web www.participacionsocial.aytosalamanca.es/es/presupuestosparticipativos/ y en el registro municipal.

No obstante, este año, el Consistorio ha recuperado los buzones que instalaba habitualmente en la Iglesia Vieja de Pizarrales, en el Espacio Joven y en los centros de Miraltormes, Vistahermosa, Julián Sánchez ‘El Charro’, Puente Ladrillo, Luis Vives, Miguel de Unamuno y Victoria Adrados. Por otro lado, y ante cualquier duda, el Ayuntamiento mantiene abierta la línea de teléfono de la sección de Participación Ciudadana (923 279 163) a la que podrán dirigirse los interesados en presentar sus propuestas.

En la presente convocatoria está previsto que se someta a la participación social el 10% del presupuesto municipal referido a las inversiones que más afectan en la vida diaria de las personas. Así, las salmantinas y los salmantinos podrán participar en la elaboración de las partidas destinadas a obras nuevas, de reparación o remodelación de calles, mejoras en parques y jardines de la ciudad, actuaciones en la red de agua, iniciativas medioambientales o en instalaciones deportivas municipales.

El proceso de participación se desarrollará en diversas fases. En una primera, los interesados, ya sea de forma individual o colectiva, podrán entregar sus iniciativas a través de los diferentes canales de comunicación habilitados a tal efecto. Posteriormente, una vez recopiladas, comenzará una fase de información técnica para que sean estudiadas cada una de las propuestas por parte de los técnicos municipales, quienes analizarán principalmente la viabilidad económica y técnica de los proyectos. A continuación, se establecerá el orden de prioridad y finalmente, en la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior, se determinará la inclusión en el presupuesto los proyectos presentados comunicando la aceptación o no de los mismos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *