La vacuna de Pfizer y Moderna son eficaces frente a la variante India del coronavirus

 La vacuna de Pfizer y Moderna son eficaces frente a la variante India del coronavirus


Madrid
Actualizado:

Guardar

Las dos vacunas de ARNm frente al Covid-19, la de Pfizer / BioNTech y la de Moderna, parece ser eficaces contra la variante del coronavirus que se está extendiendo rápidamente por toda la India y otros países, según un artículo publicado el lunes en «bioRxiv».

Los investigadores expusieron la variante B.1.617.1 a muestras de suero sanguíneo de 15 voluntarios con anticuerpos inducidos por la vacuna Moderna, 10 voluntarios con anticuerpos después de recibir la vacuna Pfizer / BioNTech y 24 personas con anticuerpos después de recuperarse de Covid-19.

En su artículo los investigadores describen la respuesta de anticuerpos neutralizantes a la variante B.1.617.1 en suero de individuos infectados y vacunados.

Y, aunque han visto que la variante de la India B.1.617.1 es 6,8 veces más resistente a la neutralización por sueros de individuos convalecientes con Covid-19 y vacunados con Moderna y Pfizer, a pesar de esto, «la mayoría de los sueros de individuos convalecientes y todos los sueros de individuos vacunados pudieron neutralizar la variante».

Esto sugiere, concluyen los investigadores de la Universidad Emory (EE.UU.), que «la inmunidad protectora de las vacunas de ARNm probablemente se conserve contra la variante B.1.617.1».

Pero advierten que la variante puede seguir evolucionando, «será importante monitorizar cómo las nuevas mutaciones afectan la eficacia de la vacuna».

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *