La Junta vacunará el martes en Vitigudino, Guijuelo y Ciudad Rodrigo a los nacidos entre 1962 y 1965

 La Junta vacunará el martes en Vitigudino, Guijuelo y Ciudad Rodrigo a los nacidos entre 1962 y 1965


La Junta de Castilla y León continúa con la estrategia de vacunación en la provincia de Salamanca para inmunizar a la población frente a la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, se llevará a cabo una vacunación masiva el martes, 25 de mayo, destinada a la población nacida de 1962 a 1965 de Vitigudino, Guijuelo y Ciudad Rodrigo.

La vacunación, destinada a personas que todavía no han sido inmunizadas con ninguna dosis del suero contra el COVID-19, tendrá lugar por franjas horarias dependiendo del año del nacimiento. La Junta recomienda a la población citada acudir en la franja horaria correspondiente para agilizar los tiempos de espera y evitar colas a la entrada de los puntos de vacunación.

En Vitigudino, se vacunará a personas nacidas entre los años 1962 y 1965, es decir, que este año cumplen entre 56 y 59 años, empadronadas en la zona básica de salud de Vitugudino, Aldeadávila de la Ribera y Lumbrales. Tendrá lugar en el frontón de pelota, en horario de mañana, entre las 10.00 y las 14.40 horas.

A su vez, Guijuelo también acogerá la vacunación masiva a personas nacidas entre los años 1962 y 1965, es decir, que este año cumplen entre 56 y 59 años, empadronadas en la zona básica de salud de Guijuelo. Tendrá lugar en el pabellón municipal, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

También el martes 25 de mayo continúa la vacunación en Ciudad Rodrigo con personas nacidas entre los años 1962 y 1965, es decir, que este año cumplen entre 56 y 59 años, empadronadas en la zona básica de salud de Miróbriga. Tendrá lugar en el Pabellón Municipal Eladio Jiménez, en horario ininterrumpido, de 10.00 a 18.45 horas.

Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse.

La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de vacunación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad. De manera paralela, continúa en la provincia la vacunación conforme a la Estrategia Nacional y supeditada a la disponibilidad de dosis.

Se mantiene la vacunación, con cita, en los puntos de la provincia establecidos. Igualmente, de manera simultánea, se vacuna en los consultorios locales y en los propios domicilios a las personas con problemas para desplazarse a los puntos de vacunación previstos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *