La Junta Electoral Central archiva la denuncia de Podemos contra el cartel electoral de Vox

 La Junta Electoral Central archiva la denuncia de Podemos contra el cartel electoral de Vox



MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) –

La Junta Electoral Central ha archivado una denuncia de Podemos contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de remitir su queja sobre el cartel electoral de Vox contra los menas a la Fiscalía de Madrid después de que abrieran diligencias de investigación.

Así consta en un acuerdo, al que tuvo acceso Europa Press, que desestima el recurso interpuesto por Unidas Podemos contra el acuerdo número 98, de 2 de mayo de 2021, de la Junta Electoral Provincial de Madrid en relación con su denuncia contra Vox por un cartel de propaganda electoral de esa formación política con motivo de las pasadas elecciones de 4 de mayo de 2021.

La queja se derivó a la Fiscalía que judicializó el caso por un delito de odio. La jueza de instrucción acordó archivar la denuncia al considerar que la crítica de Vox contra los menas se encajaba en el pluralismo político amparado por la Constitución Española.

Los magistrados señalan que ya tuvo ocasión de poner de relieve que «de conformidad con el artículo 151 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), corresponde a los tribunales ordinarios -y no a la Junta Electoral Central- determinar la autoría o existencia de los presuntos delitos a los que se refiere en
su escrito».

En consecuencia, agrega la resolución de la Junta, «corresponderá a dicha formación política ejercer las acciones legales que estime oportunas».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *