La Isla del Soto estrena señalización

 La Isla del Soto estrena señalización


La Isla del Soto como punto de partida atractivo para los visitantes del municipio, pero que puede ser también el punto desde el que se atraiga a esas personas a conocer otros espacios culturales de la localidad, así como la hostelería y el comercio locales.

Este es el objetivo que persigue la nueva señalización que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de su concejalía de Turismo y Comercio, ha colocado en este espacio natural. Bajo el lema ‘¡Cruza la pasarela!’, un poste de más de tres metros de altura preside uno de los accesos que une la isla con el centro de la localidad santamartina.

En concreto se ha escogido la zona junto a la pasarela más urbana, la que conecta el espacio natural de la Isla del Soto con la plaza de la Iglesia, para instalar esta señalización en la que se indican los principales puntos de interés, como el Museo de la Moto Histórica y el Museo de Arte Contemporáneo o la Ruta de Arte Mural al aire libre. Los paneles también indican la distancia aproximada que separa este punto del destino que proponen a los visitantes, que va desde los apenas 90 metros que hay hasta la obra más cercana de la Ruta de Arte Mural al Aire libre, o los 450 que les separan del Museo de la Moto Histórica.

En palabras del concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno “con esta iniciativa el Ayuntamiento también ha querido promocionar el comercio y la hostelería de Santa Marta de Tormes, y por eso la nueva señalización incluye dos flechas referentes a ambos sectores, destacando la calidad de los bares y restaurantes, así como del comercio local”.

“Se trata de una acción sencilla pero con la que buscamos que los cientos de visitantes que pasean a diario por la isla conozcan todo lo que ofrece Santa Marta de Tormes. Queremos animarles a que crucen la pasarela, compren en nuestras y consuman en nuestros establecimientos de hostelería”, afirma el concejal transtormesino, quien añade que son “conscientes que la Isla del Soto es un entorno que encanta a la gente, pero queremos que los comerciantes y hosteleros de Santa Marta se beneficien de la afluencia que tiene este espacio, que es nuestra puerta de entrada”.

Promoción de recursos locales

Esta iniciativa se enmarca en las diferentes acciones que está realizando el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de su Concejalía de Turismo y Comercio, para promocionar los distintos recursos culturales y turísticos de los que dispone el municipio y fomentar las compras, apoyando al pequeño comercio, que es un elemento clave y estratégico en la actividad económica del municipio. En esta línea, cabe recordar que también se ha editado material informativo sobre los centros expositivos y se han instalado en diferentes espacios públicos vallas promocionales de sus museos y recursos culturales.

Guía del comercio

Santa Marta acaba de estrenar también una guía del comercio local, como elemento clave y estratégico del municipio. La guía, que se ha elaborado desde el Ayuntamiento, incluye más de 200 establecimientos y tiene como objetivo promocionar y apoyar todo el tejido empresarial del municipio, a la par que para atraer clientes para los sectores servicios y de hostelería.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *