La fuente de la Puerta Zamora se ilumina mañana lunes de color naranja por el Día Nacional de la Epilepsia

 La fuente de la Puerta Zamora se ilumina mañana lunes de color naranja por el Día Nacional de la Epilepsia


Se celebra cada 24 de mayo con el objetivo de visibilizar y mejorar la imagen de esta enfermedad ante la sociedad y quienes la padecen

Fuente de la Puerta Zamora de color naranja / Manuel Laya

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina mañana lunes, día 24 de mayo, de color naranja, la fuente de la Puerta Zamora con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Epilepsia.

Esta fecha, que viene celebrándose desde el año 2006, pretende visibilizar y mejorar la imagen de esta enfermedad ante la sociedad y quienes la padecen. Según los datos aportados por la Federación Española de Epilepsia, se trata de una enfermedad neurológica que afecta a 18 de cada 1.000 habitantes en nuestro país, situándose ésta entre las patologías más comunes.

Este gesto, a petición de la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León, – ASPECYL-, se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción/Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *