Intercambio de publicaciones entre Béjar y Coria

 Intercambio de publicaciones entre Béjar y Coria


El Centro de Estudios Bejaranos (CEB) ha realizado un nuevo intercambio de publicaciones de manera física, esta vez con la Asociación de Archiveros de la Iglesia, representada por uno de los miembros directivos de su junta, la técnico del Archivo de la Diócesis de Coria-Cáceres Carmen Fuentes Nogales. El lote de libros, consistente en varios números de ‘Memoria Ecclesiae’, editados por esta Asociación, ha sido entregado al vicesecretario del Centro de Estudios Bejaranos, Manuel Álvarez-Monteserín Izquierdo. Se sigue, de esta forma, «llevando el nombre de Béjar y sus estudios históricos, artísticos y literarios a otros ámbitos más o menos cercanos dentro siempre del mundo cultural y accesible a investigadores y lectores», explican desde el CEB.

«Hemos donado títulos de nuestra publicaciones a los distintos institutos de enseñanza secundaria de Béjar; Bibliotecas Municipales de Béjar, Candelario y Guijuelo (Salamanca), Hervás y Plasencia (Cáceres), Piedrahíta (Ávila), Casa de las Conchas y Facultad de Geografía e Historia de Salamanca, Biblioteca de la ETSIII también de Béjar y Biblioteca de la Universidad Popular de Plasencia», añaden desde el centro.

En cuanto a intercambios de publicaciones con otras instituciones destacan los mantenidos con el Archivo Catedralicio de Salamanca, Diputación de Salamanca, Centro de Estudios Salmantinos y Mirobrigenses, Asociación Cultural de Gibraleón (Huelva), Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’ (Zamora), Archivo Diocesano de Valencia, Ateneo de Madrid, Centro de Estudios Extremeños, Diputación de Burgos, Centro de Estudios del Estado de Zafra (Badajoz), Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (Valladolid) o Centro de Estudios del Jiloca (Teruel).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y REDACCIÓN / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *