Hernán Pérez: «Hay que salir a ganar, marcar pronto y manejar las emociones en función de lo que pase en otros campos»

 Hernán Pérez: «Hay que salir a ganar, marcar pronto y manejar las emociones en función de lo que pase en otros campos»


Unionistas jugará este domingo en Valladolid, ante el Promesas uno de los paridos más destacados de su corta historia en busca de un puesto en el playoff de ascenso a Segunda División. Por ello, el entrenador del equipo salmantino, Hernán Pérez, se muestra muy entusiasmado y con ambición ante un partido en el que contará de nuevo con jugadores hasta ahora lesionados como Garay, pero para el que pierde a Mandi por sanción.

A este respecto, Hernán Pérez aseguró que «para nosotros eso es fundamental contar con cuantos más jugadores mejor, lo hemos dicho durante toda la temporada. Es una pena no tener a Mandi por esa sanción, pero están todos sanos y eso nos ha permitido hacer una gran semana de entrenamientos y tenemos muchas ganas de que llegue el partido».

El técnico del equipo blanquinegro fue muy claro respecto a cómo afronta el equipo el partido y las diferencias con el anterior ante el mismo rival. «La primera clave es que nuestra situación entonces pendía de un hilo. Afrontamos la situación como si fuese el último partido. Ahora la situación cambia. En realidad sí es el último pero no tenemos esa obligación, o al menos no es tan imperioso ganar. Ojalá nos adelantamos pronto y tengamos buenas noticias también de otros partidos y podamos gestionar bien las emociones y la cabeza. Y luego que al rival le pase lo contrario y ve que el objetivo se aleja».

Hernán Pérez, volvió a comentar la baja de Mandi y las situaciones que al respecto de las lesiones y los recambios ha tenido el equipo. «Sabemos que nuestro potencial reside en la fortaleza del grupo y nos hemos sobrepuesto a cualquier baja. Todos tienen un nivel alto y el que ha llegado por sanción o lesión de un compañero lo ha hecho bien. La plantilla tiene un nivel de igualdad tremendo. Confiamos en que los once que salgan de inicio van a estar a tope y lo van a dar todo y que luego, los cambios también darán el máximo nivel» afirmó el entrenador asturiano.

Ante la insistencia de los periodistas sobre la diferente situación del equipo en este partido final y si el equipo debe tener en cuenta el resto de resultados o salir a por todas desde el inicio, el técnico de Unionistas afirmó que «creo que debemos hacer las dos cosas. Tenemos que saber jugar con el marcador a lo largo del partido,pero también debemos salir dese el principio a ganar el partido, porque si somos capaces de ponernos por delante, eso nos va a dar muchísima tranquilidad y confianza y el objetivo esté más cerca. Pero puede que esa situación no se dé tan pronto y estemos en desventaja, por eso hay que saber manejar las emociones, la situación y tener la cabeza fría. Tenemos que centrarnos en nuestro partido exclusivamente, aunque estemos pendientes de otros partidos».

Sin embargo, afirmo que no había dado el encargo a ningún jugador o ayudante para que estuviese con el pinganillo puesto. «No hay encargado como tal. Pero cualquiera que tenga el teléfono móvil lo sabe con las nuevas tecnologías. Normalmente no estamos pendientes de eso, pero también nos vamos a enterar y los rivales también. La mayor tranquilidad es ir ganando nuestro partido, si es así, poco nos importa lo que pase en cualquier campo, aunque está claro que que el Celta B no gane nos da opciones para la segunda plaza y también nos apetece», afirmó

Hernán Pérez también se refirió a algunos jugadores e concreto y lo que le podía aportar el equipo. Así, respecto a Viana y las pruebas que ha hecho con él aseguró que «es un futbolista que puede adaptarse a las dos posiciones, la de lateral y la de extremo. Tenemos que tener muchas alternativas para los partidos y en todas las posiciones. Sabéis que Marín y Jo Rojo no tienen un recambio natural. Esta semana y la anterior, Viana ha estado a un nivel muy alto en los entrenamientos. Para nosotros es importante, bien sea de lateral o de extremo y de inicio o a lo largo del partido. Y si el partido se complica o hay algún percance con Jon, nos da alternativas».

Sobre el rival y el tipo de Valladolid B que esperaba, Hernán Pérez fue muy claro.«El Valladolid B va a salir a por todas. Lo tengo clarísimo. Tienen mucha calidad y el año que viene van a jugar en una liga de fútbol profesional más de un jugador del equipo, bien a través del Valladolid o de otros equipos del país. Ya jugaron play-off el año pasado y seguro que afrontan este duelo con mucha ilusión por lo que va a ser un partido muy complicado. Pero enfrente tendrá otro equipo muy ilusionado por lo que el partido va a ser muy interesante para los que estén fuera».

Respecto a como afrontan los jugadores este final de temporada y algunos en concreto como el joven Diego Hernández, Hernán Pérez aseguró que «no hablamos tampoco salvo que haya algo grave de manera directa con los jugadores. Creo que estamos en un momento en la que la motivación tiene que ser muy grande. Casi nadie de aquí ha jugado un play-off de ascenso a Segunda. La gente lo entiende de una manero y otros de otra las situaciones de suplencia. Contamos con todo el mundo. Se está demostrando que todos son necesarios, que no es palabrería. Por eso tanto Diego como el resto debe afrontar esto con la máxima ilusión porque el objetivo que tenemos es muy bonito».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *