Gran ambiente y expectación en Salamanca en el Día de los Museos

 Gran ambiente y expectación en Salamanca en el Día de los Museos


La Sociedad Municipal Turismo de Salamanca celebra hoy martes, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con un programa de actividades en los espacios patrimoniales de la ciudad que incluye visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas y juegos. Durante toda la mañana la afluencia de público a los espacios visitables ha sido constante aunque sin producirse grandes colas. Entre los visitantes ha habido gran afluencia de otras comunidades del país como Asturias o Extremadura y un buen número de turistas extranjeros.

Bajo el lema ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’, el conjunto de propuestas invitará a «crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de puesta en valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente».

En detalle, este martes se celebra la jornada de puertas abiertas en cinco espacios patrimoniales: Scala Coeli, Torres de la Clerecía, Ieronimus, Torres de la Catedral, Museo Taurino, Monumenta Salmanticae y Museo del Comercio y de la Industria.

Asimismo, hay visitas guiadas a seis espacios patrimoniales. Concretamente, están previstas en Palacio de Monterrey y los restos arqueológicos de Salmantica Sedes Antiqua Castrorum, Cueva de Salamanca, Cerro de San Vicente y Pozo de Nieve.

Junto a ello se han organizado seis juegos de habilidad y curiosidades con los que «acercar el contenido de los diferentes museos y espacios a todos los públicos de una manera lúdica», ha informado el consistorio salmantino.

Los juegos de ‘escape room’ serán los protagonistas en el Museo Taurino, con ‘La montera perdida’ y en Monumenta Salmanticae, con ‘Las 5 llaves del arca de la Universidad’. El Museo del Comercio propone un juego, ‘La Lupa’, de atención y perspicacia. El juego consistirá en descubrir en el interior del edificio, detalles que aun estando a la vista, pasan «desapercibidos al visitante».

Visitantes en La Casa Lis, el Museo de Automoción y las torres de la Clerecía durante esta mañana. / Manu Laya

En Monumenta Salmanticae estará a disposición del público las gafas de realidad virtual para poder realizar con ellas el tour virtual por la ciudad. Además, a través de https://salamancatourvirtual.com/juego/, quienes lo deseen podrán demostrar lo que saben sobre Salamanca en este juego virtual infantil.

JUEGOS Y ACCESIBILIDAD

Por último, también habrá juegos de curiosidades con preguntas sobre los diferentes espacios a través de https://salamancaymas.es/5juegos. Entre los participantes se sortearán entradas a monumentos y lotes de libros de historia de Salamanca.

Con el fin de «acercar el patrimonio y la oferta cultural a todas las personas de la ciudad», el programa incluirá visitas a la carta con interpretación en lengua de signos, que podrán previamente ser demandadas por posibles interesados. Esta actividad se enmarca dentro del programa de accesibilidad ‘Salamanca con todos los sentidos’.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción/Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *