Geolodía 2021 pasa a ser virtual por la situación sanitaria aún existente

 Geolodía 2021 pasa a ser virtual por la situación sanitaria aún existente


La Gelodía 2021 Viva del Tormes, nombre que ha recibido este año dicha celebración en la provincia de Salamanca y que tuvo lugar en la jornada de ayer domingo, pasó a ser virtual debido a la situación sanitaria que aún se está viviendo.

En esta ocasión, y a través de internet, los participantes pudieron conocer la vida geológica actual del río Tormes y sus sedimentos. «Rocas fósiles formadas a partir de sedimentos fluviales se han empleado en la construcción de plazas, catedrales y otras edificaciones. Ejemplos de éstas son las catedrales de Salamanca, su Plaza Mayor y la Universidad. El agua que discurre por los ríos se encarga de modificar paulatinamente su trazado, hecho desapercibido a escala de unas pocas generaciones, y de evacuar las partículas de sedimento. Trabajosamente las desmenuza y transporta y, cuando sus fuerzas se limitan por la escasa pendiente, las deposita sobre el lecho y en las llanuras anejas», explicaban desde la organización.

Con un paseo geológico por las riberas del Tormes, de forma virtual, el objetivo de la iniciativa era poner valor nuestro patrimonio geológico y la necesidad de protegerlo.

Hay que recordar que Geolodía es un conjunto de excursiones gratuitas coordinadas por la Sociedad Geológica de España (SGE), guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de públicos. Su principal objetivo es mostrar que la Geología es una ciencia atractiva y útil para la sociedad; y cada año se celebra el mismo fin de semana en todo el país.

En esta ocasión, Salamanca eligió el formato virtual, mientras que en otras provincias se realizaron salidas de campo en pequeños grupos y manteniendo todas las precauciones sanitarias.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y M. J. G. / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *