Fitur.- Los Reyes inauguran Fitur 2021, la gran apuesta por la reactivación del turismo

 Fitur.- Los Reyes inauguran Fitur 2021, la gran apuesta por la reactivación del turismo


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) –

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este miércoles la 41º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema Madrid hasta el domingo como la gran apuesta estratégica del Gobierno español para la recuperación del turismo.

En concreto, su visita ha comenzado en el pabellón 10, dedicado en parte a la oferta internacional, con autoridades y la presencia del primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, y han presenciado varias exhibiciones o espectáculos artísticos de distintos países.

Ya dentro del pabellón 9, han continuado la visita en el stand de Turespaña, con una larga parada para saludar a los consejeros de las comunidades autónomas. En este enclave, han mostrado su apoyo a los proyectos turísticos de las distintas regiones de España.

En la comitiva que acompañaba a los Reyes figuraban, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Después, los Reyes han realizado un recorrido por varios stands de algunas empresas españolas, como Iberia, para mostrarles su apoyo y se han detenido en un ‘photocall’ para saludar a distintas representaciones de países participantes.

A continuación, se celebró el acto de inauguración de Fitur, que contó con el presidente de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, y el presidente del Comité Organizador de Fitur 2021. Ambos han querido agradecer el «incondicional apoyo» de Don Felipe y Doña Letizia, junto con el de las comunidades autónomas, organizaciones y países internacionales.

Al acabar el acto, los Reyes visitaron los stands del Teatro Real y el de Radio Nacional de España (RNE).

REACTIVACIÓN DEL SECTOR

Organizada por Ifema Madrid, del 19 al 23 de mayo, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

La feria estará enfocada en la reactivación de un sector estratégico para la economía y, muy especialmente, para España, uno de los más competitivos del mundo en materia de turismo, según el Foro Económico Mundial, y donde la contribución de esta industria ha llegado a representar en 2019, en términos de empleo y PIB, cerca del 13%.


569938.1.260.149.20210519130209




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *