Fiesta en Carbajosa: El Aquimisa vence al Hozono Global (78-65) y continuará en la LEB Plata

 Fiesta en Carbajosa: El Aquimisa vence al Hozono Global (78-65) y continuará en la LEB Plata


El Aquimisa Carbajosa ha asegurado este sábado su presencia la próxima temporada en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español, tras superar en el partido de vuelta al Hozono Global Jairis por 78-65, en un pabellón municipal que ha llevado en volandas al equipo de Sergio Vicente. Después del choque de ida, que terminó con empate, el vencedor iba a ser el que mantuviera la categoría y los salmantinos han hecho un encuentro muy serio, estando por delante en el marcador prácticamente desde el principio.

El primer cuarto fue el más igualado, con alternativas en el marcador, aprovechando los murcianos su alto acierto en el tiro exterior, mientras que al Aquimisa le costaba un poco más. Sin embargo, aparecían buenas opciones y con 18-15 finalizaban los primeros 10 minutos tras una canasta de Illikainen. El despegue comenzó después, a pesar de que los salmantinos empezaban a tener muchos problemas con las personales y el Hozono Global aprovechaba los tiros libres para mantenerse en el marcador, que llegaba con 40-33 al descanso y todo por decidirse en la segunda mitad.

Nada más comenzar, un triple de Jordan Blount ponía a los de Sergio Vicente con una sustanciosa ventaja para una eliminatoria así de 10 puntos, y esa renta se mantenía hasta el ecuador del tercer periodo. Pero lejos de rendirse, el equipo de Alcantarilla apretó los dientes y nuevamente aprovechando sus continuas visitas a la línea de personal certificaba un parcial de 2-12 que ponía las tablas en el marcador en el minuto 29 (52-52). Podía haber sido un punto de inflexión, pero apareció Dudu Dieye con un triple salvador y otra canasta de Mulero mantuvo 5 puntos arriba al Aquimisa al empezar el cuarto definitivo.

Que comenzaba sin canastas en sus tres primeros minutos. Un parcial de 6-0 hizo que los charros se pusieran 11 arriba y el partido parecía controlado. Todavía hizo el Hozono Global un último intento por acercarse en el marcador y ponerse a 6 puntos cuando quedaban poco más de 2 minutos. Fue entonces cuando más se hizo notar la afición, espectacular durante todo el encuentro, y por si había dudas un triple de Illikainen terminó con ellas con un nuevo triple. Los últimos instantes del choque fueron una fiesta en el parquet y en la grada celebrando la permanencia.

FICHA TÉCNICA

Aquimisa Carbajosa (18+22+17+21): Carlos Hidalgo (10), Diego Alderete (6), Jordan Blount (3), Bakary Camara (6), Alex Illikainen (14) -cinco inicial-, Adrian O’Sullivan (-), Dudu Dieye (3), Arturo Cruz (8), Alonso Ruiz (-), Guillermo Mulero (24) y Miroslav Jaksic (4).

Hozono Global Jairis (15+18+19+13): Onwas (3), Ballesta (11), Navarro (16), Bitjaa (9), Najdani (6) -cinco inicial-, Sarrías (-), Ferragut (-), Aramburu (10), Da Rosa (6) y Martínez (4).

Árbitros: Javier Villanueva y José María Arresa. Eliminados por personales: Carlos Hidalgo y Jordan Blount, del Aquimisa Carbajosa, y Onwas y Najdani, del Hozono Global Jairis.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *