Estos son los cambios en el equipo del rector Rivero de cara a las próximas elecciones

 Estos son los cambios en el equipo del rector Rivero de cara a las próximas elecciones


Hace meses que se habla de cambios en el equipo rectoral de Ricardo Rivero, sin embargo, la renovación ahora sí que es inminente. Esta semana se han despedido de los miembros de distintas comisiones de trabajo de la Universidad de Salamanca el vicerrector de Profesorado, José María Díaz, y la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez. No serán los únicos cambios, aunque desde el equipo rectoral no lo confirman, fuentes cercanas aseguran que también cambiará el secretario Fernando Almaraz.

En los dos primeros casos sus protagonistas hablan de una salida pactada con el rector Ricardo Rivero. Lo cierto es que sus nombres estaban en la “cuerda floja” desde hace meses. A finales del mes de octubre comenzaron los rumores que apuntan a posibles cambios en el equipo rectoral por un posible pacto con el catedrático Juan Manuel Corchado de cara a las elecciones a rector. En aquel momento, y públicamente, Ricardo Rivero manifestó su confianza en los vicerrectores que le acompaña en el Rectorado y aseguró que no habría cambios aunque no concretó por cuánto tiempo. Ahora, a falta de comunicación oficial, parece que serán dos decanos quienes sustituirán a Susana Pérez y José María Díaz. En el caso de Investigación suena José Miguel Mateos Roco, decano de Ciencias, experto en Física; mientras que para Profesorado todo apunta que el elegido en David Díez, decano de Ciencias Químicas y químico de formación. Los dos fueron personas cercanas a Juan Manuel Corchado, catedrático de Ciencias de la Computación, apoyándole de forma manifiesta en las elecciones a rector de 2017.

Mucho más en silencio se ha llevado el nombre de la persona que se encargará de la Secretaría General, que probablemente será una mujer. Según el entorno de Rivero, estos ajustes en el equipo tienen como objetivo reforzar el equipo ante los próximos comicios, previstos para el último trimestre del año.

Este cambio será el cuarto en el equipo de Ricardo Rivero, sin contar la salida de Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social, para presidir el Consejo Económico y Social de Castilla y León. Justo hace un año se produjo la mayor reestructuración. En plena pandemia tuvo lugar la salida de la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez. Entonces Rivero nombró a una vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa, Mª José Rodríguez, y un vicerrector de Posgrado y Formación Continua, Nicolás Rodríguez, de forma que Purificación Galindo cambió a vicerrectora de Ciencias de la Salud, Calidad y Política Académica. En septiembre Galindo pasará a ser profesora emérita, por lo que es probable que no continúe en el equipo.

Próximo Consejo de Gobierno

Los cambios en el equipo serán efectivos a final de mes, tras la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del mes de mayo a la que probablemente irán varios temas que los vicerrectores que salen, José María Díaz y Susana Pérez, han gestionado. Así sucedió el pasado año, cuando se marchó Izaskun Álvarez y entraron María José Rodríguez y Nicolás Rodríguez.

Despedidas de los interesados

José María Díaz se despidió el lunes de los miembros de la Comisión de Profesorado. Ayer confirmó a este periódico que su salida se producía de mutuo acuerdo con el rector Ricardo Rivero, evitando las especulaciones sobre sus posibles diferencias con el rector. Ayer fue Susana Pérez, vicerrectora de Investigación, quien aprovechó la Comisión Permanente para despedirse. Hoy está previsto un acto de presentación del portal de investigación con la vicerrectora.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *