ERC y Junts cierran un principio de acuerdo para formar un Govern de coalición en Cataluña

 ERC y Junts cierran un principio de acuerdo para formar un Govern de coalición en Cataluña


El candidato republicano a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene durante una sesión de control al Govern, a 13 de mayo de 2021, en el Parlament de Catalunya, Barcelona, Catalunya, (España). – David Zorrakino – Europa Press

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) –

ERC y Junts han cerrado un principio de acuerdo para desencallar la investidura del candidato republicano a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, y formar un Govern de coalición, por lo que evitarán la repetición electoral.

Lo han anunciado este lunes en un comunicado conjunto, a falta de nueve días para agotar el plazo de la investidura y después de tres meses desde las elecciones catalanas del 14 de febrero, en los que las negociaciones entre ambos partidos se han bloqueado en varias ocasiones.

El acuerdo se ha cerrado después de «dos jornadas de trabajo» entre Aragonès y el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y ambos comparecerán conjuntamente este lunes al mediodía para dar detalles del pacto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *