Elecciones 4M: 96 millones de papeletas impresas, 9.000 urnas habilitadas y 7.265 mesas electorales

 Elecciones 4M: 96 millones de papeletas impresas, 9.000 urnas habilitadas y 7.265 mesas electorales




Material logístico destinado a la jornada electoral del próximo 4 de mayo, a 27 de abril de 2021, en el Polígono Industrial de La Garena, en Alcalá de Henares, Madrid, (España). – Alejandro Martínez Vélez – Europa Press

Últimas noticias sobre las elecciones en Madrid

El equipo humano está compuesto por 12.300 personas, de las que 2.800 son responsables Covid

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno han supervisado el punto logístico desde el que se ha realizado la clasificación y el reparto de papeletas, sobres, impresos, actas, urnas, cabinas y soportes señalizadores, distribuidas a los 1.084 locales y 7.265 mesas electorales de los 179 municipios de la región de cara a las elecciones de este martes 4 de mayo.

En total se han impreso 96 millones de papeletas, otras 40.000 para el voto de madrileños inscritos en el censo electoral de residentes ausentes (CERA) y 350.000 para el voto por correo.

También se han dispuesto 9.000 urnas y 2.500 cabinas que garanticen que cada elector pueda seleccionar su papeleta de forma secreta. Y cuentan con 450 señalizadores de colegios, 5.600 señalizadores de mesas y 3.000 palets de documentación.

Y un total de 67 personas ha trabajado en esta nave, cedida por la Delegación del Gobierno en Madrid, y ubicada en el polígono industrial de La Garena, en Alcalá de Henares, para preparar y distribuir todo el material con el objetivo de que los colegios puedan funcionar con normalidad desde la apertura de las urnas hasta el recuento final de votos.

PROCESO ELECTORAL SEGURO

En el marco del exhaustivo protocolo sanitario frente al Covid-19 y a la logística específica que se ha preparado se han distribuido casi cinco millones de mascarillas quirúrgicas y 124.000 tipo FFP2 para los miembros de las mesas electorales.

También habrá más de 55.000 litros de gel hidroalcohólico, dos millones de guantes, 45.000 pantallas de protección facial y 9.100 litros de líquido desinfectante para las superficies, señala el Gobierno autonómico.

Asimismo, en los locales electorales se respetarán las distancias mínimas interpersonales de seguridad entre todas las personas presentes, tanto en los accesos como en las zonas de votación.

También se mantendrán, en la medida de lo posible, y durante toda la jornada, las ventanas y puertas abiertas y en las mesas de votación se establecerán distancias mínimas de seguridad entre los votantes y las personas integrantes de las mesas electorales.

El equipo humano está compuesto por 12.300 personas, de las que 2.800 son responsables Covid, que han recibido formación específica para realizar su labor durante la jornada electoral, y estarán dotados de equipos móviles para la gestión y control de incidencias.

Además, habrá 3.300 efectivos de limpieza que se ocuparán de limpiar y desinfectar los locales electorales cada tres horas; 2.168 personas encargadas de distribuir las mascarillas; y 4.032 representantes de la Administración que velarán para que la jornada electoral transcurra con normalidad y seguridad, detallan desde Presidencia.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *