El salario íntegro de más de 5 años, el tiempo que tardan de media en pagar la hipoteca los salmantinos

 El salario íntegro de más de 5 años, el tiempo que tardan de media en pagar la hipoteca los salmantinos


Los salmantinos y los vallisoletanos son los que más tiempo tardarían en cancelar una hipoteca media de una vivienda de 80 metros cuadrados

En el año de la pandemia se ha reducido el tiempo en el pago de una hipoteca por una vivienda de segunda mano

Una media de 5,4 años dedicando íntegramente el sueldo bruto al pago de la hipoteca es lo que tarda un salmantino en pagar el crédito solicitado para la compra de su vivienda en 2020. Dicho de otra manera, unos 64 meses. Y no son los que más tardarán, ya que de media en España hay que dedicar íntegramente el sueldo bruto de 6 años a pagar la hipoteca, según el estudio ‘Relación de salarios y la compra de vivienda en 2020’, publicado por el portal inmobiliario Fotocasa y atendiendo a los salarios medios por comunidades autónomas y el valor del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano en 2020.

Los salmantinos y los vallisoletanos, según este informe, son los que más tiempo tardarían en cancelar una hipoteca media de una vivienda de 80 metros cuadrados, y los que menos, los residentes en Ávila (3,8). 

En 2020 el precio de la vivienda en venta en España cerró con un incremento anual del 1,6% y situó el precio en diciembre en 1.876 euros/m2. Esto supone que, teniendo en cuenta un salario bruto medio de España de 25.173 euros (2.098 euros brutos mensuales si lo dividimos en 12 pagas); los españoles tendrían que dedicar 6 años de su salario (72 meses) al pago de la hipoteca de una vivienda de 80 metros cuadrados.

En el año de la pandemia se ha reducido el tiempo en el pago de una hipoteca por una vivienda de segunda mano, aunque en el caso de Castilla y León (el precio de la vivienda en venta se situó en 1.431 euros/m2), ha sido un leve descenso (de 5,2 años en 2019 a 5 en 2020). Lejos, no obstante, de otras comunidades como Baleares (9,1 años), Madrid (9,0 años), País Vasco (8,9 años) o Cataluña (7,9 años).  



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *