El Salamanca UDS, que falló un penalti, se estrella contra Mateusz ante un Lealtad en inferioridad (0-0)

 El Salamanca UDS, que falló un penalti, se estrella contra Mateusz ante un Lealtad en inferioridad (0-0)


El Salamanca UDS volvió a empatar sin goles, su resultado favorito en las últimas semanas, y desaprovechó otra bala para dejar encarrilado el acceso a la Segunda RFEF. Los pupilos de Lolo Escobar merecieron más premio, pero la falta de puntería y la actuación casi milagrosa de Mateusz, el portero local, dejaron al conjunto charro sin el botín completo. El equipo local jugó con uno menos desde el minuto 76 por la expulsión de Maissa con roja directa y el Salamanca UDS desaprovechó hasta un penalti por medio de Sergio Molina en el minuto 70. Eso sí, sigue sin perder el equipo de Lolo Escobar en las segunda fase (una victoria y cuatro empates) y acumula ya nueve jornadas seguidas sin perder.


0
CD LEALTAD

Mateusz; Unai Hernández, Piniella (Kofi, min. 85), Jordi Pola, Miguelín; Juan Mera (Saha, min. 72), Maissa, Iriondo, Juan López; Gabri y Sandoval (Jorge Sáez, min. 72)


0
SALAMANCA UDS

Javi Benítez; Arroyo, Nacho López, Ayala, Candelas; Camacho (Javi Navas, min. 63), Sergio Molina, Llorente, Juancho (Mora, min. 74); Uxío (Ohemeng, min. 63) y Chávez (Kristian, min. 93).

ÁRBITRO:
Palencia Caballero (Comité vasco). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Lealtad Maissa (min. 76). Amonestó con amarilla a los locales Unai Hernández y Saha y a los visitantes Ayala, Delorenzi (banquillo), Chávez, Sergio Molina, Javi Navas y Nacho López.
GOLES:
no hubo.
INCIDENCIAS:
Les Caleyes. 200 espectadores.

El cuadro visitante empezó bastante más mandón y pronto llamó a la puerta de Mateusz. En los primeros compases, Llorente estrelló contra la barrera una falta desde la frontal del área y Sergio Molina probó suerte desde larga distancia sin fortuna. La réplica la puso Maissa cerca del ecuador de la primera mitad, cuando en una jugada a trancas y barrancas del Lealtad se quedó solo en el área. Cuando lo tenía todo a favor para marcar, al mediocentro senegalés le faltó contundencia y solo pudo forzar un córner. Fueron momentos de mejor juego por parte de los locales, que lograron desembarazarse del dominio propuesto por el Salamanca en el inicio del partido, pero las ocasiones claras no llegaron de ninguno de los dos contendientes. Prevalecieron más los nervios y las imprecisiones.

Todo eso quiso cambiarlo el Puma Chávez, que dispuso de la ocasión más clara de los primeros 45 minutos: cabeceó una falta lateral desde la izquierda con gran potencia, pero su remate lo mandó al limbo Mateusz, que con un vuelo sin motor firmó una de las mejores paradas de la jornada. En el saque de esquina posterior Uxío estuvo muy cerca de poder alzar los brazos, pero su testarazo se marchó cerca del palo. El equipo de Lolo Escobar, presente en la pequeña grada de Las Callejas, apretó en el tramo final del primer tiempo. Tras una internada de Uxío, el chut del ariete lucense rebotó en un defensa y el rechace lo agarró Candelas, que engatilló a bocajarro y se topó con un defensa. El jugador del Salamanca UDS pidió un penalti por mano que Palencia Caballero no concedió.

Ya en la segunda mitad, la primera intentona fue de Maissa, con una volea desde la frontal que mandó a las nubes. El Salamanca UDS dominó, pero la ausencia de mordiente hizo que la pelota estuviera en los pies de los de Escobar sin que eso sirviese para generar llegadas. La dinámica del duelo pudo saltar por los aires cuando un servicio lateral de Llorente fue cortado por la mano de Iriondo dentro de la zona de castigo de manera muy inocente. El penalti lo lanzó Sergio Molina, pero lo atajó Mateusz con una buena estirada. El portero polaco se erigió como el mejor del partido.

La velada había cogido color salmantino y, en un encontronazo entre Maissa y Javi Navas, el jugador local se fue a vestuarios con roja directa. Pese a su superioridad, el Salamanca UDS se bloqueó y dejó de carburar, aunque en las postrimerías del partido tuvo una ocasión pintiparada para llevarse los tres puntos. Una contra comandada por Chávez la desbarató Unai Hernández cuando el delantero de Veracruz cedía a Mora en el mano a mano.

Al larguero Llorente

Tampoco tuvo suerte Llorente, que estrelló un balón contra el poste en la última oportunidad del duelo. Los jugadores del Salamanca reclamaron el gol fantasma tras el bote sobre la línea, pero el árbitro lo tuvo claro y no concedió el tanto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Nacho Díaz. ADG. ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *