El sábado 15 de mayo a las 19.30 horas en el Auditorio de Villares se pondrá sobre las tablas ‘A donde el viento nos lleve’, de Morfeo Teatro

 El sábado 15 de mayo a las 19.30 horas en el Auditorio de Villares se pondrá sobre las tablas ‘A donde el viento nos lleve’, de Morfeo Teatro


 

Los sábados son día de teatro en Villares de la Reina, el Auditorio municipal alza el telón y sobre las tablas se están representando obras para todos los públicos, especialmente para los más jóvenes

El pasado 8 de mayo, Maricastaña conquistó al os amantes del teatro que se acercaron para disfrutar de una cultura segura.

La próxima función, el 15 de mayo a las 19.30 horas, correrá a cargo de Morfeo Teatro que pondrán sobre las tablas del Auditorio Municipal la obra A donde el viento nos lleve.

“Dos cómicos errantes, maltratados por el azote del viento, llegan a un teatro. El viento se calma, la representación debe comenzar cueste lo que cueste, el público espera y quiere reírse…”

Así comienza la brillante y descarnada dramaturgia del galardonado dramaturgo español Miguel Murillo, en colaboración con Francisco Negro, homenaje al oficio de los cómicos itinerantes. Un texto que recoge un repertorio de piezas burlescas, en su larga evolución de cuatro siglos, como el que ofrecían los pioneros cómicos de la legua del Siglo de Oro, hasta las compañías cómicas de la Ilustración española, y ya en su ocaso, compañías de repertorio de finales del XX.

La obra presenta a dos cómicos, don Pinto Cruceiro y doña Sota de Bastos “y por la noche de copas”, que se presentan al espectador para hacer su repertorio cómico de romances, fábulas y burlas, con los mismos desasosiegos y penurias que sus antepasados. Haciendo un recorrido sentimental, a veces autopsia, del oficio de los cómicos y de la vida misma como teatro de mentiras.

Venta de entradas por internet 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *