El PSOE pide a la Junta que reparta los fondos europeos «priorizando los proyectos y no el color político de los ayuntamientos»

 El PSOE pide a la Junta que reparta los fondos europeos «priorizando los proyectos y no el color político de los ayuntamientos»


El diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, reclamó este viernes a la Junta de Castilla y León que reparta los fondos europeos de recuperación «priorizando los proyectos y no el color político de los ayuntamientos». En este sentido, instó al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañeco, a que «no deje a nadie fuera, y no actúe con la política caciquil que viene aplicando cada vez que hay un reparto de dinero que proviene del Gobierno de España».

Serrada compareció tras mantener una reunión de trabajo, junto a los otros dos parlamentarios socialistas por la provincia, los senadores Elena Diego y Fran Díaz, con los grupos municipales del PSOE en los ayuntamientos de Béjar y Candelario encabezados por los alcaldes Elena Martín y Pablo Hernández, respectivamente.

Según destacó el diputado, buena parte de los fondos europeos para la recuperación se van a gestionar y repartir desde la Junta de Castilla y León, por lo que exigió a Mañueco que «no llame antes de tiempo a ningún alcalde para decirle que lo tiene concedido pero, sobre todo, que no llame a ningún alcalde para decirle que no va a poder optar a recibir fondos para ningún proyecto».

Los encuentros en Béjar y Candelario inauguran una ronda de contactos que los parlamentarios nacionales socialistas tienen previsto mantener con ayuntamientos de toda la provincia con el objetivo de «sondear, recoger, debatir, informar y contrastar» los proyectos susceptibles de recibir fondos europeos y las posibilidades de desarrollo que se abren para los municipios, «especialmente en las zonas rurales y menos pobladas».

Por su parte, el senador Fran Díaz hizo alusión a los 10.000 millones de euros que el Gobierno de España aportará para afrontar la «cuestión vital» del reto demográfico. Tras poner en valor la gestión de los alcaldes socialistas de la provincia, acusó al gobierno regional de «seguir sumido en la dejadez y el abandono con la postura de brazos caídos que dura ya más de 34 años». «Si no quieren trabajar, como lo está haciendo el Gobierno de España, al menos que no estorben y que comarcas como la de Béjar puedan optar a proyectos de futuro y desarrollo para toda la zona».

La senadora Elena Diego afirmó además que «de una crisis económica, social y sanitaria como la que estamos viviendo, se puede salir de distintas maneras», En este sentido, enfrentó la manera que propone el Gobierno de España, «con ayudas directas e indirectas y la protección de todos los colectivos empresas y trabajadores sin dejar a nadie atrás» y la manera que, en su opinión, propone la Junta «que no ha aportado todavía ni un solo euro para nadie, dedicándose tan solo a repartir el dinero que le llega del Ejecutivo central».

Para Elena Diego, con los fondos europeos, «se presenta una oportunidad que no se puede desaprovechar». Por ello, comprometió el trabajo de los parlamentarios socialistas para «poder hacer realidad estos proyectos encaminados a asentar población, prestar servicios y modernizar las zonas rurales».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *