El Procicat aprueba nuevas medidas sin toque de queda y confinamiento perimetral

 El Procicat aprueba nuevas medidas sin toque de queda y confinamiento perimetral



BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) –

La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha destacado este viernes la nueva flexibilización de las restricciones por la pandemia de Covid-19 avalada por el comité técnico del Procicat que incluye el levantamiento del toque de queda y del confinamiento perimetral y que entrará en vigor este domingo a las 00.00 horas.

Lo ha dicho en rueda de prensa junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, y el secretario general de Salud, Marc Ramentol, en la que ha concretado que la resolución tendrá una vigencia de 15 días hasta el lunes 24 de mayo a las 00.00 horas.

Ramentol ha detallado que la nueva resolución también autorizará la reapertura de parques y ferias de atracciones con el aforo limitado al 30% y con un «estricto cumplimiento» del plan sectorial que han aprobado el sector y el Procicat.

A partir del domingo, la restauración y las actividades deportivas y culturales podrán abrir hasta las 23 horas mientras que, en el ámbito del comercio, estará permitida la apertura de los establecimientos hasta las 22 horas.

Asimismo, se mantiene la limitación de los encuentros sociales a seis personas y la restricción del aforo en actos religiosos y civiles, medida que ha ratificado este viernes la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.infosalus.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *