El precio del alquiler sigue muy cerca del máximo histórico en plena pandemia

 El precio del alquiler sigue muy cerca del máximo histórico en plena pandemia


La crisis sanitaria y económica de la Covid-19 sigue arrasando con todo lo que se interpone a su paso, pero hay un sector que sigue cotizando al alza.

Se trata del inmobiliario, que ha visto cómo en plena pandemia ha alcanzado su precio máximo histórico en viviendas de alquiler, situación que se mantiene estable en Salamanca capital y provincia.

Al menos así se desprende de los últimos datos facilitados por Idealista.com, que revelan que el precio del metro cuadrado para el alquiler de una vivienda está muy cerca del máximo histórico, registrado en el mes de marzo del presente 2021.

Así las cosas, en el ámbito provincial, vivir de alquiler cuesta una media de 7,7 euros por metro cuadrado, con una subida del 2% en el último año, aunque un poco por debajo del máximo histórico, contabilizado en marzo de 2021, con 7,8 euros; se trata del mayor nivel de toda la comunidad.

En el caso de la ciudad de Salamanca, el precio medio del alquiler asciende a 8 euros por metro cuadrado, muy cerca del máximo histórico de 8,1 euros de marzo de 2021; en este caso, la ciudad de Segovia se ha puesto por delante de Salamanca, y cuenta con 8,3 euros por metro cuadrado, desbancando de la primera plaza a la capital del Tormes.

Tener una vivienda y alquilarla, un negocio seguro en Salamanca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *