El PP recurrirá en el TC el decreto que delega en el Tribunal Supremo las restricciones de movilidad

 El PP recurrirá en el TC el decreto que delega en el Tribunal Supremo las restricciones de movilidad



MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) –

El PP tiene decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto ley de medidas extraordinarias tras el estado de alarma, que entre otras cosas deja en manos del Tribunal Supremo la última palabra sobre las restricciones de movilidad que adopten las comunidades autónomas frente a la pandemia del coronavirus.

Ese decreto ley fue convalidado este jueves en el Pleno del Congreso, con el voto en contra del PP, y los ‘populares’ no fueron los únicos en criticar al Gobierno por no haber previsto un marco legal alternativo al estado de alarma. «Imprudencia», «irresponsabilidad» e incluso «deserción» y «balones fuera» fueron algunas de las acusaciones vertidas contra el Ejecutivo.

Según indicaron a Europa Press fuentes del Grupo Popular, el recurso al TC no afectará a la prórroga de las medidas sociales que contiene el decreto, sino que se centrará en lo relativo a la reforma del recurso de casación que permitirá que el Supremo vaya creando jurisprudencia sobre las restricciones de movilidad.

Desde el PP sostienen que esta reforma de la legislación de lo contencioso administrativo no debe hacerse a través de un decreto ley, que es un mecanismo extraordinario reservado para casos de urgente necesidad.

«Ante cada abuso del gobierno de Sánchez por el uso del decretazo para gobernar pisoteando al Parlamento, el PP seguirá yendo al Constitucional», ha dejado claro la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, en su cuenta de Twitter.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *