El porcentaje de estudiantes que encontró trabajo al finalizar sus estudios en la Universidad de Salamanca

 El porcentaje de estudiantes que encontró trabajo al finalizar sus estudios en la Universidad de Salamanca


El 83% de los graduados trabaja o ha trabajado al finalizar sus estudios, porcentaje que sube al 88% en el caso de los alumnos de máster, según la Encuesta de Inserción Laboral llevada a cabo por la Unidad de Evaluación de la calidad a titulados en el curso 2017-18. La cifra es ligeramente inferior a la obtenida en 2019 sobre la promoción de 2015-16 (85,8% en grado y 93,4% en máster), aunque en esta edición la participación ha sido muy superior, pasando de una tasa de respuesta del 25% entre los egresados hace dos años a un 32,91% en el estudio actual.

Por otro lado, el 68% de los estudiantes de título de grado reconoce que encontró trabajo relacionado con su titulación, un porcentaje muy similar al del máster (65%) y, de nuevo, ligeramente inferior al de la pasada edición de la encuesta. En cuanto al tiempo que tardaron en trabajar, el 37% de los graduados lo hizo en menos de 6 meses, cifra que sube al 48% en máster.

Destaca que el 74% de los titulados de grado que contribuyeron con sus respuestas a la realización del presente estudio volvería a estudiar el mismo grado si tuviera esa oportunidad y el 75%, además, volvería a hacerlo en la Universidad de Salamanca. En el caso de los másteres, el 71% de los egresados repetiría el mismo título si tuviera la oportunidad y el 89% lo haría en el Estudio charro.

Por lo que respecta a los doctorados, el 94% de los doctores encuestados trabaja o ha trabajado tras la obtención del título. En cuanto a las tesis, el 85% obtuvo la calificación de sobresaliente Cum Laude y el 32% logró el título de doctor internacional.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *