El Instituto de las Identidades de Salamanca impulsa la digitalización de sus colecciones

 El Instituto de las Identidades de Salamanca impulsa la digitalización de sus colecciones


El Instituto de las Identidades, organismo dependiente de la Diputación de Salamanca, desarrollará durante las próximas semanas una campaña de divulgación de sus publicaciones comprometidas con el patrimonio cultural inmaterial de la provincia a través de un impulso a la digitalización de sus libros y a fomentar las publicaciones sobre tradiciones en las bibliotecas de los municipios.

Con un fondo editorial que alcanza las 141 publicaciones hasta la fecha, repartidas en 14 colecciones, el catálogo del Instituto de las Identidades es un referente regional y nacional en cuanto a ediciones relacionadas con las identidades, la tradición, el folclore y el patrimonio etnográfico e inmaterial.

Así, con el fin de hacer llegar a un número cada vez mayor de ciudadanos este patrimonio bibliográfico, el Instituto de las Identidades ha previsto ampliar la accesibilidad de sus publicaciones a los lectores por dos vías, al tiempo que quiere contribuir a difundir los trabajos editoriales sobre las tradiciones salmantinas.

Una de ellas son las publicaciones digitales. La digitalización progresiva de sus publicaciones es uno de los proyectos más inmediatos del Instituto con el fin de facilitar el acceso universal y gratuito a la lectura de los libros editados, especialmente los agotados hasta la fecha. Se incorporarán en los próximos días a la página web del Instituto de las Identidades, en su area de publicaciones y dentro de la sección de publicaciones digitalizadas, dos colecciones: ‘Archivo de Tradiciones Salamantinas’, con un total de cuatro títulos y ‘Páginas de Tradición’, con 16 títulos. Estas 20 publicaciones se sumarán a los siete volúmenes del ‘Foro de las Identidades de Castilla y León’, digitalizados ya, y a todos éstos, de manera progresiva, otras colecciones y títulos.

La segunda de las acciones previstas es facilitar el acceso material a los libros en papel en los municipios de la provincia interesados en iniciar una ‘Biblioteca de la tradición’, a partir de los títulos disponibles del catálogo del Instituto de las Identidades.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción/Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *