El Guijuelo confirma su caída a Tercera RFEF tras perder en El Requexón (2-0)

 El Guijuelo confirma su caída a Tercera RFEF tras perder en El Requexón (2-0)


El Guijuelo cayó derrotado ante el Vetusta en un partido que los locales encarrilaron a los cinco minutos de juego con un gol de Eloy y cuyo resultado final, con victoria local por 2-0, condena al conjunto chacinero a caer a Tercera RFEF tras quince temporadas seguidas en Segunda B. Los jugadores entrenados por Chuchi Jorqués, visiblemente afectados, no fueron capaces de convertir sus llegadas al área en ocasiones reales de peligro y tuvieron en una acción en la que se pidió penalti sobre Kamal la única clara del encuentro. El curso nació torcido y, pese a la mejoría experimentada en la segunda fase, la desventaja acumulada fue una losa demasiado pesada para el cuadro jamonero, que afrontará las tres últimas fechas de la campaña sin nada en juego.


2
OVIEDO B

Sarr; David, Ugarte, Armenteros, Sandoval; Róber, Guille Bernabéu (Joselu, min. 84); Fuentes (Pedro Inglés, min. 59), Meléndez (Álex Suárez, min. 72), Eloy (Aguado, min. 84); y Javi Cueto (Gassan, min. 72).


0
CD GUIJUELO

Salcedo; Zamorano, Josín, Razvan, Pina (Mounir, min. 73); Deco (Cristóbal Gil, min. 85), Carlos Rubén (Manu Molina, min. 68), Kamal (Bogdan, min. 73), Isma Cerro; Lolo y Antonio Pino (Abraham, min. 85).

ÁRBITRO:
Sánchez Asla (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Meléndez, Sandoval, Guille Bernabéu y Joselu y a los visitantes Lolo, Miguel Fernández (suplente), Razvan y Cristóbal.
GOLEs:
1-0 Eloy (min. 5). 2-0 Sandoval (min. 76).
INCIDENCIAS:
El Requexón. Partido disputado a puerta cerrada.

El filial del Real Oviedo no pudo empezar de mejor manera el choque. Un centro medido de Meléndez desde la derecha que solo tuvo que cabecear Eloy en el segundo palo sirvió al cuadro carbayón para ponerse por delante nada más arrancar el duelo. A pesar del mazazo, el Guijuelo no le perdió la cara a la contienda y encontró en las internadas por el carril izquierdo de Pina su mejor baza. Sin embargo, las combinaciones entre Lolo, Isma Cerro y Antonio Pino no acabaron en disparos a puerta, para tranquilidad de Sarr bajo los palos.

Quien rozó de nuevo el gol a la media hora de partido fue Javi Cueto, al que solo el poste de la portería defendida por Salcedo le privó de ampliar distancias antes del descanso. Deco quiso dar la réplica tras un saque de esquina botado en corto por el conjunto chacinero, pero una gran estirada del portero senegalés evitó el tanto que podía haber supuesto el empate en un momento clave del encuentro. Quién sabe si hubiese supuesto un punto de inflexión.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el equipo dirigido por Chuchi Jorqués volvió a coger protagonismo en torno al área rival. Avisó Pina otra vez con un disparo exterior que se fue alto y volvieron a intentarlo con combinaciones por dentro tanto Lolo como Antonio Pino, aunque sus intentos de ver puerta se estrellaron contra una zaga local comandada por Ugarte. El banquillo visitante pidió penalti sobre Kamal tras un derribo en el área, pero el colegiado no lo consideró. El Vetusta se encomendó a la contra, defendiendo con las líneas muy juntas, y en una de ellas Álex Suárez sirvió un pase de gol medido a Sandoval que supuso el definitivo 2-0. El tanto significó la sentencia para una escuadra que, pese a remar a contracorriente prácticamente desde el inicio, nunca le perdió la cara al duelo.

Un exjugador del Vetusta, Josín, acabó de delantero y firmó con un remate franco de cabeza la última ocasión de los visitantes, que se quedaron sin ver puerta y sellaron en El Requexón la triste caída del club chacinero a Tercera RFEF, futura quinta categoría nacional.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y María Suárez. ADG ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *