El equipo de Óscar Núñez dice casi adiós a sus opciones en esta fase de ascenso (61-79)

 El equipo de Óscar Núñez dice casi adiós a sus opciones en esta fase de ascenso (61-79)


Usal La Antigua cosechó la segunda derrota en otros tantos partidos y casi se despide del ascenso a LEB Plata, a expensas de lo que haga Valencia.

El equipo comenzó con temor y ciertos nervios, sabedor de que lo que se jugaba era ser o no ser en la fase de ascenso, ya que una derrota le dejaría casi fuera de la lucha por el sueño.

Así las cosas, y al igual que en primer partido ante Rivas, el tiro exterior seguía siendo la cuenta pendiente de un equipo que realizó unos malos porcentajes, y que se fue al primer cuarto con un igualado 17-19, tras diez minutos muy competidos; y es que, los dos equipos se jugaban todo.

En el segundo periodo, más de lo mismo, porque Usal La Antigua terminó con un porcentaje de 1/10 en tiros de tres y 13/23 en tiros de dos, dilapidando muchas de sus opciones para poder solventar el partido. El choque llegó al descanso con 38-41 y todo por decidirse.

Horrible tercer cuarto

Tras volver a la pista, regresaron los problemas de Usal La Antigua para anotar, además de dar a su rival demasiadas opciones, encajando un parcial de 0-5 hasta que Harrison anotó de dos, mientras Omar Lo y Vukcevic seguían siendo el faro anotador del equipo.

Pero, las pérdidas ofensivas eran una constante en Usal La Antigua, que seguía siendo un auténtico manojo de nervios y sin una buena ejecución de sus ataques; y eso, le restaba muchas opciones en el partido. 41-49 reflejaba el marcador (m. 25), con Óscar Núñez obligado a pedir tiempo muerto. El acierto exterior del equipo seguía brillando por su ausencia hasta que Guillen hizo el 2/13 para dejar la diferencia en 8 puntos, pero muy malas sensaciones.

El equipo se rompió en el tramo final del tercer cuarto, con errores completamente infantiles y estando muy lejos del nivel que mostró en la fase regular. CB La Zubia se fue 12 arriba (m. 28), complicando mucho las cosas a los salmantinos.

En el tercer periodo, el equipo fue una caricatura de sí mismo, anotando tan solo 10 puntos y dando la sensación de no tener ánimo para levantar el partido (48-59).

Los últimos diez minutos iban a marcar el devenir de Usal La Antigua en esta fase de ascenso y no empezó bien, con un 2+1 en contra, mientras seguía fallando y fallando desde la línea de tres, dando la oportunidad a su rival de ponerse 17 arriba (48-65), y dar carpetazo al partido y al sueño del ascenso.

En los minutos finales, el equipo lo intentó, pero siguió naufragando desde la línea de tres puntos y terminó el sueño con una clara derrota ante La Zubia (61-79) y unos porcentajes desastrosos: 3/21 en triples y 23/58 en tiros de campo. Casi el final a un sueño que puede terminar demasiado rápido…

Usal La Antigua

FICHA DEL PARTIDO

61 USAL LA ANTIGUA: Guillem (7), Florez (2), Gacic (2), Yengue (8) y Lo (16) -cinco inicial- De la Calle (5), Manzano (0), Yáñez (2), Morán (3), Harrison (6) y Vukcevic (10).

79 CB LA ZUBIA: García (11), Almazán (16), Muñoz (1), Bressan (17) y Fernández (7) -cinco inicial- Serrano (3), Liberatore (2), Lozano (0), Sánchez (0), Pereira (), Machuca (0) y Ruiz (2).

ÁRBITROS: Marcos Fuentes y María Mateo.

EN DETALLE: Segundo partido de la eliminatoria de la fase de ascenso a LEB Plata, que ha enfrentado a Usal La Antigua y CB La Zubia en la Fonteta.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *