El CD Guijuelo no peligra tras el doble descenso con una directiva que se siente en ‘deuda’

 El CD Guijuelo no peligra tras el doble descenso con una directiva que se siente en ‘deuda’


Día duro, muy duro, en el CDGuijuelo.No fue fácil en el seno del equipo chacinero el día después de la derrota del domingo ante el filial del Real Oviedo (2-0) que, a falta de tres jornada para la conclusión de la temporada, confirmaba el doble descenso del conjunto salmantino a la quinta categoría nacional para la temporada 2021-22. Así, tras caer a la Segunda RFEF en la primera fase de la temporada después de acabar como colista del subgrupo 1A con apenas 12 puntos, tras dos victorias, seis empates y diez derrotas, la segunda parte de la campaña ha supuesto la caída a la Tercera RFEF a falta de tres jornadas -ya es imposible que alcance la tercera plaza que tiene a diez puntos con solo nueve por disputarse- tras unos números ‘decentes’ con dos victorias, un empate y dos derrotas que han sido insuficientes para mantener la llama viva tras la rémora de la primera fase.

La gran pregunta en el ambiente en las horas posteriores al doble descenso era la siguiente:¿Tendrá futuro el CD Guijuelo en Tercera RFEF tras 15 temporadas seguidas en Segunda B siendo el mejor exponente salmantino del fútbol tras la desaparición de la UDSalamanca? En la directiva del CD Guijuelo no quieren hacer declaraciones por ahora, quieren pasar el luto antes de ponerse a tomar decisiones sobre la planificación futura, pero lo que sí quieren dejar claro y así se lo hicieron saber ayer a este diario es que el CD Guijuelo tiene futuro la próxima temporada. El club chacinero desea que el equipo se centre en las tres jornadas que restan para terminar la campaña de la mejor manera posible sin ‘manchar’ el escudo -es decir, sin dejarse ir a pesar ya de estar descendido- para luego comenzar a tomar decisiones más allá de que pueda seguir o no el director deportivo Astu -parece difícil a pesar de que tenga contrato- o el entrenador Chuchi Jorqués.

La directiva se siente «en deuda» con el club y la afición tras 15 años consecutivos en Segunda B en la que se ha fallado mucho en la peor campaña posible, la que se optaba por subir a Segunda, dar el salto a la PRO, caer una categoría a la Segunda RFEF o dos a la Tercera RFEF… y en breve se centrará en construir un proyecto ganador para subir como mínimo cuanto antes a la Segunda RFEF, la cuarta categoría nacional.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *