El CD Guijuelo cierra con otra derrota más su adiós a Segunda B en la despedida del fútbol de su capitán (1-3)

 El CD Guijuelo cierra con otra derrota más su adiós a Segunda B en la despedida del fútbol de su capitán (1-3)


No pudo terminar con victoria ante su público el CD Guijuelo que, tras una mala primera parte, cayó derrotado por 1-3 ante el Lealtad. Los goles de Maissa, desde los once metros, y el doblete de Jorge Sáez se llevaron los tres puntos hasta Asturias. El tanto local lo marcó Miguel Fernández a la salida de un saque de esquina en un partido que sirvió como homenaje a Jonathan Martín, que cuelga las botas a sus 40 años, tras una temporada marcada por las lesiones.

El CD Guijuelo cierra así una temporada para olvidar en la que tras 15 años seguidos en la Segunda B pierde nada menos que dos categorías para la siguiente en la que jugará en la nueva Tercera RFEF, que será la quinta categoría nacional.


1
CD GUIJUELO

Sarkauskas; Raúl Parra, Razvan, Carlos Rubén (Jonathan Martín, min. 82), Mounir; Abraham, Bogdan, Cristóbal Gil (Hugo García, min. 76), Zamorano (Isma Cerro, min. 46); Miguel Fernández (Lolo, min. 46) y Manu Molina (Pica, min. 76).


3
CD LEALTAD

Mateusz (Fueyo, min. 79); Miguelín (Luis, min. 46), Jordi Pola, Otia, Gayoso; Jorge Sáez (Kofi, min. 66), Maissa, Iriondo, Juan López; Saha (Unai Hernández, min. 46) y Sandoval (Amandi, min. 71).

ÁRBITRO:
Muñoz García (Comité extremeño). Amonestó al jugador visitante Unai Hernández.
GOLEs:
0-1 Maissa, de penalti (min. 17). 0-2 Jorge Sáez (min. 21). 1-2 Miguel Fernández (min. 23). 1-3 Jorge Sáez (min. 45).
INCIDENCIAS:
Última jornada de Liga. Luis Ramos (Guijuelo). 117 espectadores.

Empezó mejor el partido el conjunto chacinero. Los primeros minutos fueron de asedio sobre la portería defendida por Mateusz. La más clara llegó tras una jugada por banda derecha en la que Abraham ganó línea de fondo, pero su centro, ya con el guardameta visitante vencido, no encontró rematador.

Tras el buen arranque de los pupilos de Chuchi Jorqués el choque pareció tranquilizarse, pero en un abrir y cerrar de ojos, el Lealtad golpearía con dureza en el marcador. El primer aviso lo dio en forma de ocasión. Una gran jugada de Saha iba a acabar con remate acrobático de Sandoval que Sarkauskas mandó a saque de esquina con un paradón a mano cambiada. A la salida del córner el colegiado iba a señalar penalti después de que un defensor local tocase la pelota con la mano. Maissa no iba a perdonar desde los once metros y, tras engañar a Sarkauskas, estableció el 0-1.

Poco iba a tardar el cuadro dirigido por Clemente Sánchez en poner tierra de por medio en el marcador. Jorge Sáez iba a aprovechar un error en la salida de balón de la zaga anfitriona para robar la pelota, plantarse ante Sarkauskas y, tras driblar al guardameta lituano, marcó el 0-2. En apenas cinco minutos el cuadro asturiano se adelantaba y abría brecha en el marcador ante la atónita mirada de los aficionados que se habían dado cita en el Luis Ramos.

Iba a reaccionar rápidamente el conjunto anfitrión y, a la salida de un saque de esquina, iba a ser Miguel Fernández el que se adelantaba a toda la defensa contraria para rematar en el primer palo un gran envío desde la banda y volver a meter a su equipo en el partido. El gol espoleó a los futbolistas locales que buscaban el empate y acumulaban llegadas al área. Mateusz se erigió en héroe para mantener la ventaja para los suyos. El golpe iba a llegar en la última jugada del rpimer acto. Jorge Sáez iba a culminar una maravillosa jugada en solitario desde la frontal del área para volver a estirar la distancia en el luminoso.

La segunda parte empezó con variaciones en ambos conjuntos. Ambos técnicos movieron banquillos para refrescar las piernas y para repartir minutos en una última jornada en la que ambos no tenían nada en juego. La primera ocasión sería local. El recién incorporada Isma Cerro tocó para Abraham que de primeras sacaba un gran disparo y encontraba una mejor respuesta de Mateusz. La respuesta visitante no se iba a hacer esperar y Juan López, con una gran volea desde la frontal del área, iba a hacer lucirse al meta anfitrión.

Minutos finales para el capitán

No hubo fútbol ni ocasiones en una segunda mitad descafeinada que, eso sí, sirvió para repartir minutos y para brindarle la despedida que se merecía al capitán del Guijuelo, Jonathan Martín, que volvió a los terrenos de juego varios meses después para jugar los últimos compases de la temporada antes de la despedida que el cuadro local le tenía preparada al finalizar el partido.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Celso Escobar. ADG. ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *